Mathias Pogba fue puesto en libertad por la extorsión contra su hermano Paul Pogba
Mathias Pogba fue puesto en libertad tras ser detenido el pasado septiembre. El jugador de la Selección de Guinea había sido capturado por la extorsión en contra de su hermano, el campeón mundial en 2018 Paul Pogba.
Mathias fue imputado por usurpación organizada y participación en asociación de malhechores, había revelado en un enigmático video difundido en el mes de agosto acerca de las extorsiones en las cuales aparece como víctima su hermano menor. Además, los otros cuatro sospechosos, cercanos a los hermanos Pogba, fueron imputados por chantajes con arma, crimen organizado y demás delitos asociados.
VEA TAMBIÉN: ‘Dibu’ Martínez fue recibido como un héroe en Mar del Plata, su ciudad natal
Cabe anotar que Mathias no puede abandonar el territorio francés, usar las redes sociales, ni hablar con su hermano Paul ni con su madre, a pesar de su puesta en libertad.
Entre tanto, la fuente judicial también aseguró que la Fiscalía no se opuso a la petición realizada por el abogado del detenido acerca de su liberación. Asimismo, Le Parisien aseguró que Mathias abandonó el centro de detención Villepinte, en donde se ubicaba el deportista cumpliendo su condena.
VEA TAMBIÉN: FIFA investiga cómo el famoso chef turco ingresó al campo de juego en la final del Mundial
El centrocampista del cuadro italiano, por su parte, había interpuesto una demanda ante la Fiscalía de Turín, ya que estaba siendo chantajeado por una suma de dinero que superaba los 13 millones de euros.
Desde entonces las autoridades habían abierto una investigación preliminar en la que Paul denunció haber sido emboscado por amigos de infancia y por dos hombres encapuchados, que le reprochaban no haberles ayudado económicamente.
VEA TAMBIÉN: Estos son los 10 mejores goles del Mundial de Qatar 2022 según la FIFA
El exfutbolista del Manchester United afirmó entre marzo y junio del año en curso haber pagado 100.000 euros.