Max Verstappen apuntó contra la FIA por decisión que habría afectado su resultado en el GP de Bélgica: "Esto fue decepcionante"
Este fin de semana se dio el Gran Premio de Bélgica, en donde triunfó el australiano Oscar Piastri quien extendió su ventaja en el campeonato, en el que la lluvia se convirtió en uno de los temas centrales.
Esto porque la lluvia hizo que la competencia se suspendiera durante más de una hora, algo que generó molestias en algunos pilotos.
Quien más demostró su descontento con la situación es el corredor de Red Bull, Max Verstappen, quien le envió un fuerte mensaje a la Federación internacional del Automóvil (FIA).
Verstappen dejó ver su molestia por la interrupción de la carrera durante una hora señalando que la no era necesario postergarla.
El cuatro veces campeón de la Fórmula 1 acotó tras finalizar el Gran Premio de Bélgica que: “Podría haber empezado hace una hora antes”.
“Fue una pena y arruina una clásica carrera en la lluvia. O seguimos intentando correr en mojado apropiadamente o decimos sabes que dejamos de correr en la lluvia y esperamos a que seque, pero eso no es lo que uno quiere”, añadió.
El piloto de Red Bull mostró su molestia porque “al final casi no rodamos en mojado, así que no sirvió de nada”.
Además, el corredor criticó a la FIA diciendo que: “Sí, muy seguro todo. Decisiones muy seguras todas. Es un poco una pena”.
Las críticas se deben a que los pilotos salieron a pista detrás del Safety Car para poder corroborar la visibilidad y tras esto la FIA tomó la decisión de aplazar la salida.
Muchos pilotos respaldaron la decisión, pero para el cuatro veces campeón del mundo “esto fue decepcionante, porque después de Silverstone hablamos de ser un poco más cautelosos con las decisiones. Pero para mí, esto era el otro extremo”.
“El problema sigue siendo que no controlamos bien nuestros neumáticos. Y, por otro lado, el equilibrio que tengo no es lo suficiente bueno como para atacar. Eso implica mucho en las carreras”, puntualizó.
Verstappen no fue el único en hablar de esto, ya que el corredor de Alpine, Pierre Gasly, apoyó a la FIA diciendo que “siempre es mejor estar 10 minutos demasiado tarde que 10 minutos demasiado pronto”.
Fernando Alonso también coincidió en esto y afirmó que la “seguridad es prioritaria”.
Mientras que Lewis Hamilton insistió en que “empezamos la carrera un poco demasiado tarde”; por su parte, Carlos Sainz y Charles Leclerc decidieron permanecer más neutrales y comentar que era mejor evitar un riesgo.
La carrera de este Gran Premio comenzó con una hora y veinte minutos de retraso y detrás del coche de seguridad debido a las fuertes lluvias que cayeron en este rincón de las Ardenas belgas, situado a 400 metros de altitud sobre el nivel del mar. Max Verstappen, vigente cuádruple campeón mundial, quedó cuarto en el Gran Premio.