Max Verstappen salió campeón de la F1 por segundo año consecutivo
Max Verstappen, el piloto sensación de la F1, logró el “back to back” y se coronó campeón mundial por segundo año consecutivo.
El neerlandés aprovechó una penalización sobre su rival Charles Leclerc y se llevó el título de la presente temporada en el circuito de Suzuka, Japón.
A Leclerc, que seguía de cerca a Verstappen en la tabla general y en la carrera de este domingo, lo castigaron con cinco segundos sobre su tiempo, por lo que pasó del segundo lugar a la tercera plaza del Gran Premio.
Esta decisión de la FIA le permitió a ‘SuperMax’ quedarse de manera anticipada con su segundo campeonato mundial con apenas 25 años.
VEA TAMBIÉN → Piloto de NASCAR abandonó su auto en plena carrera para golpear a un rival
Aunque Max hizo una admirable carrera, Max no supo que ya era campeón, pues la sanción sobre el monegasco llegó minutos después de finalizada la competencia.
"El campeonato hubiera sido genial haberlo ganado aquí, pero tenemos otra oportunidad en la próxima carrera", aseguró.
La demora en la decisión del comité le quitó emotividad al nuevo logro del piloto de Red Bull, que aseguró no sentirse emocionado como en la pasada edición de la F1.
"El primer título fue un poco más emotivo, el segundo es más bonito", dijo Verstappen.
Max entra ahora en el selecto grupo de 17 pilotos que han logrado dos títulos mundiales en la historia del deporte.
Ahora, la escudería Red Bull le apunta a seguir ganando circuitos para quedarse con el campeonato de equipos, en el que también llevan la ventaja.
Redacción NTN24.com