Mbappé ya puede pasar página: justicia sueca cerró el caso por supuesta violación
La justicia sueca anunció este jueves el cierre de la investigación por presunta violación del futbolista francés, Kylian Mbappé.
"Mi valoración es que las pruebas no son, por sí solas, suficientes para seguir adelante, teniendo en cuenta el hecho de que la denunciante no desea seguir cooperando con la investigación", indicó la fiscal encargada del caso, Marina Chirakova.
Antes, la fiscal ya había dado detalles sobre las razones del cierre de dichas averiguaciones.
"Según mis conclusiones y en base a lo que ya ha aparecido en este caso, cualquier nuevo elemento, incluido el interrogatorio de la persona en cuestión (investigada), no cambiará el estado de las pruebas llegado este punto", precisó.
Tras viajar al país nórdico con varias amistades, la prensa de esa nación informó de la apertura de una investigación por supuesta violación.
En su momento, el entorno de Mbappé reconoció que el goleador tuvo relaciones sexuales con una mujer en un hotel en Suecia. Sin embargo, resaltaron que fueron “consensuadas”.
No obstante, una vez la información llegó a la fiscalía sueca, las autoridades abrieron la investigación.
La denuncia, según la fiscalía, fue presentada el 12 de octubre después de que la presunta víctima buscara atención médica.
Con el cierre de esta investigación, el delantero galo ya puede pasar página a su polémica visita en octubre a Estocolmo y concentrarse en su carrera.