¿Messi ya habla inglés de manera fluida? Video de inteligencia artificial ha confundido a fanáticos del fútbol
En las últimas horas se ha hecho viral un video de Lionel Messi hablando inglés de manera fluida durante una conferencia de prensa con su nuevo club, el Inter de Miami.
Y es que en varias ocasiones Lionel Messi ha preferido hablar en español a hacerlo en inglés, incluso estando en Estados Unidos. Es por eso que el video ha sido furor en redes sociales, teniendo en cuenta que el inglés no es una de las virtudes del rosarino.
Esto se dio gracias a un software Inteligencia Artificial que utilizó la voz del ‘10’ de la selección de Argentina y tradujo de manera fluida una de sus conferencias de prensa en la que celebró haber llegado a una de las finales con el equipo de Florida.
No solo el inglés es perfecto, sino también la voz del campeón del mundo. El video se escucha de manera idéntica a su voz e incluso a sus gestos.
Pese al gran parecido, la plataforma no muestra diferencias tonales, por lo que su intervención se escucha de manera monocorde.
Esta es la primera experiencia de Messi jugando en un país anglosajón, por lo que muchos esperan que el futbolista de la selección argentina pueda practicar un poco más su inglés y en un futuro hablarlo como lo muestra el video recreado con Inteligencia Artificial.
No obstante, algo que le jugaría en contra a Messi es el hecho de vivir en una ciudad con mucha presencia de latinos, como lo es Miami en Florida, donde el español es usualmente hablado como segunda lengua.
Cabe recordar que Messi, quien ha estado en varios países del mundo, se ha destacado por hablar siempre en español, estando en China o en Estados Unidos. Motivo por el cual necesita recurrentemente un traductor para dirigirse a los medios.
Precisamente este tipo de plataformas y aplicaciones tiene preocupados a los gobiernos, dado que la simulación de la voz de algunas personalidades podría generar testimonios falsos en voz de personas destacadas. Es por eso que los gobiernos, incluido el de Estados Unidos, han manifestado su preocupación y han comenzado a regular dichos programas.