Michael Jordan se despidió de los Charlotte Hornets con un sentido mensaje: "ha sido un honor"
Este viernes se acabó el reinado de Michael Jordan como propietario de los Charlotte Hornets de la NBA.
El pasado jueves los gobernadores de la liga de baloncesto más popular del mundo dieron luz verde la venta de su participación en la franquicia de Carolina del Norte.
Gabe Plotkin, director de inversiones de Tallwoods Capital LLC, y Rick Schnall, copresidente de la firma de capital privado Clayton, Dubilier & Rice, serán los nuevos propietarios mayoritarios de los Hornets.
Al hacerse oficial el movimiento, el legendario '23' de los Bulls envió un mensaje a todos los fanáticos de la franquicia:
"La oportunidad de ser el propietario mayoritario de los Charlotte Hornets en mi estado natal de Carolina del Norte durante los últimos 13 años ha sido un tremendo honor", dijo el exjugador.
A pesar de que el equipo no vive su mejor momento, Jordan aprovechó para destacar algunos momentos inolvidables.
"Estoy orgulloso de todo lo que logró la organización: los emocionantes momentos en la cancha, el regreso del nombre Hornets, Charlotte siendo sede del Juego de Estrellas de la NBA en 2019 y HSE convirtiéndose en un verdadero pilar de esta comunidad", escribió.
A pesar de esto en 13 años bajo el mandato de Jordan Charlotte llegó a los playoffs solo en tres ocasiones.
Aún con las críticas encima, MJ logró un jugoso acuerdo, pues adquirió la inversión mayoritaria en 2010 por $275 millones de dólares y la vendió en aproximadamente 3.000 millones de dólares.
Señalado como "mal presidente", Jordan sigue siendo considerado por gran parte de los fanáticos de la NBA como el mejor basquetbolista de todos los tiempos y su palmarés lo apoya.
En los Bulls ganó seis títulos de la NBA. fue el MVP de la liga cinco veces y obtuvo dos medallas de oro olímpicas.