Ministra francesa llama “penosa” y "poco elegante" la celebración de Argentina tras ganar el Mundial

Emiliano Martínez

Ministra francesa llama “penosa” y "poco elegante" la celebración de Argentina tras ganar el Mundial

La ministra francesa de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra, y el portero argentino Emiliano Martínez. (Fotos: AFP)
“Este Emiliano Martínez (…) es más bien patético”, sostuvo la ministra francesa de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra.

El partido entre Francia y Argentina en la final del Mundial, el pasado domingo, ha sido calificado como uno de los mejores de la historia del fútbol. La intensidad desplegada por las dos selecciones, sin embargo, parece no haberse quedado en el campo pues sigue el choque de declaraciones entre representantes de ambos países tras el triunfo de los suramericanos.

El turno esta vez fue para la ministra francesa de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra, quien consideró como “penoso” e “inelegante” algunas de las celebraciones de los jugadores argentinos tras vencer a la selección de su país en la final de Qatar 2022.

VER TAMBIÉN: Este fue el insulto de un excampeón del mundo francés hacia el portero 'Dibu' Martínez

“De la misma forma que nuestro equipo de Francia supo perder con dignidad, de igual modo la forma en que el equipo argentino actuó después de esa victoria no fue digna del partido que vimos”, indicó la ministra en la radio RTL.

La funcionaria francesa, incluso, se refirió en concreto a comportamientos del arquero argentino, Emiliano Martínez, quien fue fundamental en el triunfo de Argentina.

“Este Emiliano Martínez no se está distinguiendo en este caso, es más bien patético”, sostuvo la ministra. 

Los comentarios de Amélie Oudéa-Castéra se suman a los de Bruno Le Maire, ministro de Economía y número dos del Gobierno francés, que pidió el jueves a la FIFA que investigue los insultos "indignos" de parte de los jugadores argentinos para con sus rivales.

VER TAMBIÉN: ‘Dibu’ Martínez fue recibido como un héroe en Mar del Plata, su ciudad natal

"Son unos insultos indignos, y ¿qué hace la FIFA? El deporte es una cuestión de juego limpio y de mostrar respeto por los otros, mostrar respeto también por los perdedores", señaló Le Maire.

La Federación Francesa de Fútbol (FFF) ya había anunciado que denunciará insultos racistas de los que fueron víctimas los jugadores Kinsley Coman y Aurélien Tchouaméni en las redes sociales tras haber fallado los penaltis en la definición del Mundial.


Temas relacionados:

Más noticias