Ministro francés acusó a Karim Benzema de tener nexos con los Hermanos Musulmanes

Karim Benzema

Ministro francés acusó a Karim Benzema de tener nexos con los Hermanos Musulmanes

En medio del conflicto entre Israel y Hamás, el delantero salió a apoyar a los palestinos.

El delantero francés, Karim Benzema, está en boca de todos en Francia por un mensaje de apoyo que envió en las últimas horas al pueblo palestino en medio del conflicto entre Israel y Hamás, el cual se ha recrudecido tras los ataques del grupo terrorista el pasado 7 de octubre.

El ministro del Interior, Gérald Darmanin, salió al cruce de los apoyos de Benzema a los palestinos y hasta lo acusó de tener nexos con el grupo Hermanos Musulmanes, considerado como terrorista en varios países de Oriente Medio y Rusia aunque no en Francia.

"El señor Karim Benzema tiene vínculos notorios con los Hermanos Musulmanes", aseguró Darmanin al ser entrevistado en CNews.

VEA TAMBIÉN

Karim Benzema envió mensaje de apoyo a los habitantes de Gaza: “Todas nuestras oraciones con ellos”

o

Las declaraciones del funcionario del Gobierno francés llegan después de que el exdelantero del Real Madrid publicara un mensaje de apoyo a favor de Gaza en medio de los bombardeos israelíes, los cuales calificó de “injustos”.

Todas nuestras oraciones por los habitantes de Gaza que una vez más son víctimas de estos injustos bombardeos que no perdonan a mujeres ni a niños”, dijo en su cuenta de X (antes Twitter).

Cabe recordar que los Hermanos Musulmanes han sido señalados de haber creado el grupo terrorista Al-Qaeda.

Tras la acusación del Gobierno de Emmanuel Macron contra el goleador, Valérie Boyer, senadora de Les Républicains Fédération des Bouches-du-Rhône, pidió retirarle la nacionalidad francesa a Benzema y el Balón de Oro obtenido un año atrás, en caso de confirmarme esos nexos.

VEA TAMBIÉN

Biden expresa su respaldo a Israel en reunión con Netanyahu y dice que ataque a hospital en Gaza "parece que vino del otro lado"

o

"Si las declaraciones del ministro del Interior son ciertas, debemos considerar sanciones contra Karim Benzema. Una sanción inicialmente simbólica sería retirarle el Balón de Oro. Por último, debemos solicitar la pérdida de la nacionalidad. No podemos aceptar que un doble nacionalizado francés, conocido internacionalmente, pueda deshonrar e incluso traicionar a su país de esta manera", dijo Boyer en un comunicado.

Más noticias