Modestia aparte: exguardameta venezolano afirma que fue el "mejor portero" que pasó por la 'Vinotinto'
Los venezolanos mantienen todas sus esperanzas en que la selección mayor de fútbol masculino pueda, por primera vez, clasificarse a un Mundial.
La fe de los caribeños está puesta en esta generación de futbolistas, que, de momento, tienen a su combinado en el cuarto lugar de las Eliminatorias Sudamericanas con nueve puntos.
Debido a la “fiebre Vinotinto”, los fanáticos del cuadro que hoy día dirige Fernando ‘Bocha’ Batista intentan descifrar quienes han sido los mejores futbolistas que han pasado por este seleccionado, línea por línea.
Uno de los exfutbolistas de la ‘Vinotinto’ que se sumó a ese debate fue el exguardameta, Renny Vega, quien recientemente en una entrevista aseguró haber sido el “mejor portero” que pasó por la selección de su país.
“El mejor de la historia, los números lo dicen. Copa América, más Eliminatorias Conmebol, más partidos jugados en selección mayor, el menos vencido (en goles)”, expresó Vega.
Asimismo, el exarquero recordó aquella asistencia que hizo en la Copa América 2011 en un partido en el que la 'Vinotinto' enfrentó a Paraguay.
En ese duelo, que quedó 3-3 entre venezolanos y paraguayos, Renny fungió como uno de los protagonistas.
Esa fue una de las jugadas más icónicas de la historia de la 'Vinotinto', pues en los minutos finales, con Venezuela perdiendo 3-2, Vega se sumó al ataque en un tiro de esquina. Tras el cobro, Vega asistió de cabeza a Grenddy Perozo para que el defensor anotara “in extremis” el tanto del empate.
“Fue una asistencia feroz. Esa asistencia me marcó a nivel nacional y mundial”, agregó Vega, quien por estos días es un referente en otra disciplina deportiva: el pádel.