Momento exacto en el que Edoardo Bove, jugador de la Fiorentina, se desvanece en la cancha

Sucesos

Momento exacto en el que Edoardo Bove, jugador de la Fiorentina, se desvanece en la cancha

Edoardo Bove, jugador de Fiorentina que se desplomó en el partido contra el Inter / FOTO: AFP
Fueron momentos de angustia los que se vivieron en el estadio Artemio Franchi que provocó el aplazamiento del juego.

El partido de la 14ª fecha de la Serie A Fiorentina-Inter Milán fue suspendido este domingo tras el desfallecimiento del jugador local Edoardo Bove.

Bove, centrocampista italiano de 22 años, se derrumbó en la cancha a los 16 minutos de juego (0-0 en el marcador), en medio de convulsiones según las imágenes de televisión, rodeado por compañeros y rivales que mostraban evidentes gestos de preocupación.

VEA TAMBIÉN

"Con el respeto del 'Pibe' Valderrama": reconocido exjugador confiesa quién es el mejor jugador en la historia del fútbol colombiano

o

En un video compartido en redes sociales, grabado desde la tribuna, se observa cómo se desploma el joven futbolista, quien aparece primero agachado, luego se pone en pie, camina un poco y termina cayendo cerca a un jugador del Inter, quien reacciona de inmediato pidiendo la asistencia médica.

El jugador, cedido por la Roma al conjunto 'Viola', fue evacuado y el resto de futbolistas y árbitros regresaron a vestuarios.

La Fiorentina indicó que Bove se hallaba sedado en la unidad de cuidados intensivos del hospital de Careggi de Florencia, donde llegó en estado "estable". "Los primeros exámenes cardiológicos y neurológicos permitieron descartar lesiones graves del sistema nervioso central y del sistema cardiorrespiratorio", añadió el club en un comunicado conjunto con el hospital.

La liga italiana no tardó en anunciar en un comunicado la suspensión definitiva del partido, que será reprogramado en una "fecha indeterminada".

Ese desfallecimiento hizo revivir en la 'Fiore' el doloroso recuerdo de la muerte del antiguo capitán Davide Astori en 2018, fallecido mientras dormía a los 31 años antes de un partido de liga ante Udinese.


Más noticias