Muerte de un jugador en medio de una pelea en un partido conmociona al fútbol sudamericano
El fútbol sudamericano se encuentra de luto y conmocionado luego del fatal final que tuvo una pelea que se dio en medio de un partido de una liga Sub-15 de Paraguay en la que un jugador falleció luego de recibir una patada de un rival.
El joven, según se ha conocido por medios locales paraguayos, fue identificado como Ismael Domínguez.
Los padres, que han dado algunas declaraciones a la prensa, han afirmado que su principal intención cuando metieron a Ismael en la escuela de fútbol fue que se alejara de las "cosas malas" y que nunca imaginaron que su hijo iba a encontrar la muerte en ese lugar.
"Le di dos bendiciones ese día y era el final. Tenía la esperanza de que se recupere, pero no pudo ser", afirmó Isidro Domínguez, el padre del menor, en entrevista para Radio Ñandutí.
Los medios locales han indicado que, tras la patada en la espalda, el joven se desplomó inconsciente y que en el piso recibió más golpes.
“Los paramédicos nuestros, con los del equipo de Boquerón, realmente le hicieron los primeros auxilios, él quedó sin respiración”, afirmó en entrenador del Nacional Sub-15 Leonardo Vit a periodistas.
Vit señaló que Ismael “tenía poco pulso” cuando fue dirigido al centro médico. El joven jugador fue trasladado al Hospital Materno Infantil San Pablo, de Asunción, y luego al Hospital del Trauma, donde falleció el domingo.
El joven fallecido se había empezado a entrenar el lunes pasado con el juvenil equipo y estaba jugando el sábado, como ironía de la muerte, su primer partido.
La Fiscalía del país sudamericano informó que abrió una investigación por el presunto delito de homicidio por la muerte del joven.
El sospechoso, un adolescente de 14 años, se presentó ante las autoridades. También fueron convocados los organizadores del torneo, el dueño de la instalación deportiva, los directores técnicos de los equipos, los jugadores y sus padres.