Nairo Quintana habla de su retorno al equipo Movistar: "Ha sido un año difícil"

Nairo Quintana

Nairo Quintana habla de su retorno al equipo Movistar: "Ha sido un año difícil"

Nairo Quintana en su última temporada con el Movistar en 2019 (EFE)
El regreso de Quintana tiene una dosis importante de reconciliación pues su salida, en 2019, estuvo marcada por momentos tensos.

El ciclista colombiano Nairo Quintana habló de su regreso al equipo Movistar en donde en el pasado conquistó algunos de sus mejores triunfos, pero del que salió luego en medio de rumores de tensiones.

“Ha sido un año difícil, días sin dormir, de mucho sacrificio, subiéndome a la bicicleta, yendo hacia delante con sol y lluvia”, aseguró Quintana en un mensaje que hace parte del video con el que el Movistar confirmó el regreso.

Quintana aseguró en el video que todo el esfuerzo valió la pena porque “regreso a casa”. “Por eso estoy emocionado y quería contarles. No voy a desaprovechar la oportunidad”, afirmó.

VEA TAMBIÉN

Escándalo en el ciclismo: sanción a médico abre debate sobre si Nairo Quintana debería ser declarado campeón del Tour de Francia

o

“Conozco los valores del equipo, del deporte y por eso voy a aportar todo de mi parte para hacerlo bien”, manifestó el colombiano que aprovechó el video para agradecerle al Movistar por lo que definió como una “oportunidad que desde hace mucho tiempo estaba esperando”.

El colombiano finalizó el mensaje con un agradecimiento a sus fanáticos. “Espero que este nuevo ciclo sea lleno de éxitos”.

El Movistar, por su parte, indicó que el regreso de Nairo Quintana significa la recuperación para 2024 de un “símbolo de su historia y referente del deporte en Latinoamérica”.

“El equipo que dirige Eusebio Unzué abre sus puertas a una leyenda de su estructura deportiva, uno de los ciclistas que mayores éxitos ha logrado para la marca Telefónica en la etapa en que ésta ha patrocinado a Abarca Sports desde 2011”, mencionó Movistar en una nota de prensa.

El equipo mencionó que Quintana regresa, cinco campañas después, “a una estructura azul en la que militó desde 2012 y hasta 2019, años en los que se convirtió en faro y representante de Latinoamérica, traspasando las fronteras del deporte”.

El retorno de Quintana al Movistar tiene una dosis importante de reconciliación pues su salida estuvo marcada por momentos tensos tras unos resultados, en el Tour de Francia de 2019, que no eran los esperados.

Quintana en ese Tour no logró acomodarse como el líder del equipo que, a su vez, en algunos momentos de la competencia pareció respaldar más a los españoles Mikel Landa y Alejandro Valverde.

La salida de Quintana, además, se dio tras el fin de un contrato que no pudo ser renovado y el surgimiento de la oferta del equipo Arkéa Samsic que el colombiano aceptó.

Pese a ese escenario, con el Movistar Quintana vivió sus mejores momentos. Allí consiguió en dos ediciones (2013 y 2015) terminar el Tour de Francia en el segundo lugar. Fue además tercero de la competencia en 2016. Es decir que en tres ocasiones se subió al podio en París.

Por otro lado, Nairo fue campeón del Giro de Italia en 2014 y subcampeón de esa competencia de 2017. La Vuelta a España, entre tanto, la ganó en 2016. Todo bajo el paraguas del Movistar.


Más noticias