Néstor Lorenzo reveló los planes de cara al partido de Colombia ante Bolivia por Eliminatorias en El Alto: lugar de concentración y convocatoria
La selección Colombia tendrá el duro reto de visitar a Bolivia en El Alto en la próxima fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de 2026.
Tras la goleada por 4 a 0 que recibió Venezuela el pasado 5 de septiembre, se han prendido las alarmas en las selecciones sudamericanas por cuenta de la altura de más 4.100 metros sobre el nivel del mar en El Alto, nueva sede donde Bolivia jugará de local lo que resta de la competencia.
Los dirigidos por Néstor Lorenzo intentarán sumar puntos para confirmar su clasificación a la cita orbital de 2026 que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá. Es por eso que desde ya el cuerpo técnico planea con detalle lo que será el difícil juego del próximo 10 de octubre.
El entrenador Néstor Lorenzo reveló los planes de cara a ese partido y dio a conocer algunos aspectos importantes de la convocatoria y la sede de concentración.
Sobre la convocatoria reveló que será más amplía de la habitual lista de 26 jugadores que venía presentando debido a las complejidades físicas para asumir dicho juego y cinco días después de local, en Barranquilla, ante Chile.
“Seguramente la convocatoria será más amplia, pero vamos a mantener la base", indicó Lorenzo en entrevista con Blu Radio.
“Nos basamos en los distintos partidos. Hay 50 jugadores bloqueados y, por supuesto, le damos prioridad a los primeros 30-35, por orden de lista, lo que hacemos es repartirnos los partidos y comentar”, añadió.
En ese sentido, señaló que podría optar por llamar a algunos jugadores acostumbrado a la altura, como el defensor Cristian Borja, que juega en el América de México.
"En algunas posiciones de pronto compensamos con jugadores que estén más acostumbrados", aseguró.
“Vamos a ver. Algunos jugadores de altura están viviendo. Cristian Borja, los tres arqueros, si bien Camilo está en Guadalajara va continuamente a las alturas de México”, agregó.
El entrenador argentino también dio a conocer la sede donde se concentrará la selección para adaptarse a la altura de El Alto.
"Vamos a hacer la previa en Cochabamba (2600 msnm)" y confirmó que no va “a partir el grupo, va a estar unido", teniendo en cuenta que en muchas ocasiones algunos entrenadores han optado por destinar un grupo para ir a la altura y otro para el siguiente juego.