Ni Maradona se atrevió a tanto: técnico de Australia dejó por fuera del Mundial a su yerno futbolista

Mundial Qatar 2022

Ni Maradona se atrevió a tanto: técnico de Australia dejó por fuera del Mundial a su yerno futbolista

Graham Arnold, técnico de Australia / Foto: EFE
El defensa central de 30 años, Trent Sainsbury, había sido convocado a la selección australiana desde hace una década y juega para un club catarí.

A tan solo 12 días del inicio del Mundial Qatar 2022 Graham Arnold, entrenador de la selección de Australia, dio a conocer a los 26 jugadores que harán parte del equipo nacional de fútbol en el torneo.

La elección de los futbolistas que lo acompañarán a la cita mundialista causó bastante polémica ya que el seleccionador, de 59 años, no llamó a su yerno, el defensa central Trent Sainsbury, quien está casado con su hija Elissa Arnold quien lleva el apellido de su esposo desde el matrimonio. 

Un caso similar, aunque con otro desenlace, había ocurrido en el Mundial de Sudáfrica 2010 con la selección de Argentina

Para ese entones el técnico de la ‘albiceleste’ era la leyenda mundial Diego Armando Maradona, quien sí optó por convocar a Sergio el ‘kun’ Agüero. Como se recordará, el exdelantero del Manchester City sostenía una relación con la hija menor del astro fallecido.

VEA TAMBIÉN: Embajador del Mundial de Catar definió la homosexualidad como un "daño mental"

Graham, por su parte, dejó de lado el lazo familiar que lleva con el jugador de 30 años y que además es un experimentado en la selección

No obstante, afirmó que “fue una decisión muy difícil”, debido a que el futbolista no solamente hace parte de la vida de su hija, sino que ha estado en varias convocatorias desde hace una década e incluso en los últimos llamados para representar a su país. 

La noticia tomó por sorpresa a miles de australianos que ya contaban con la participación de Sainsbury. El jugador actualmente milita en la Liga de las Estrellas en Qatar donde juega para el Al-Wakrah SC.

Trent, entre tanto, se mostró muy dolido por la no inclusión de su nombre en la lista de los futbolistas que acudirán al Mundial. En sus redes sociales se expresó nostálgico y dijo que entiende que todo “pasaba por algo”.

VEA TAMBIÉN: Así lucen por dentro los polémicos alojamientos "económicos" en Qatar

“Esto duele. Pero creo que todo pasa por una razón. Muchas felicidades a todos los chicos seleccionados (…) Sé que harán sentir orgullosos a sus amigos, familias y Australia en Qatar. Buena suerte a mis hermanos”, escribió el defensa australiano.

De acuerdo a lo dicho por el cuerpo técnico, el central de 30 años a pesar de jugar en la tierra anfitriona del Mundial 2022, terminó competencias en septiembre con su club por lo que estaría sin ritmo de competencia


Más noticias