Ni se miraron: el tenso momento que se vivió tras finalizar el partido entre la mejor tenista ucraniana y su rival rusa en Canadá

Tenis

Ni se miraron: el tenso momento que se vivió tras finalizar el partido entre la mejor tenista ucraniana y su rival rusa en Canadá

La tenista ucraniana Elina Svitolina. (EFE)
Desde el inicio de la guerra, las tenistas ucranianas han decidido no saludar en la red a sus rivales de Rusia y Bielorrusia.

Las tenistas de Ucrania, Elina Svitolina, y de Rusia, Kamilla Rakhimova, protagonizaron un tenso momento luego de que terminara el partido en el que se enfrentaron por la ronda de 64 del Masters 1.000 de Canadá que se disputa en Montreal.

Tras ganar el partido, Svitolina celebró y dirigió sus miradas al público en un acto en el que ignoró por completo la presencia al otro lado de la red de su rival rusa.

Pese a que desde el inicio de la guerra en Ucrania las tenistas de este país han decidido no saludar en la red a sus rivales de Rusia y Bielorrusia, no dejó de sorprender que en esta ocasión no hubiera ni un cruce de miradas, ni un gesto, como en otras ocasiones ha sucedido en encuentros entre jugadoras de estos países.

Svitolina, cabe resaltar, ganó el partido por parciales de 7-5 y 6-2. La ucraniana, la mejor de su país al ocupar la casilla 13 del escalafón, en la próxima ronda se enfrentará a otra rusa, la siempre aguerrida Anna Kalinskaya.

En otros partidos del torneo la campeona de Wimbledon, Iga Swiatek, arrasó, Naomi Osaka se impuso con fuerza y la canadiense Eugenie Bouchard puso punto final a su carrera en la WTA tras perder en segunda ronda en Montreal el miércoles.

VEA TAMBIÉN

Tenista dejó perplejo al público tras eufórica celebración después de fallar un punto: esto fue lo que pensó

o

La suiza Belinda Bencic despidió a Bouchard con una victoria por 6-2, 3-6 y 6-4, pero no antes de que la canadiense emocionara a su afición local con un quiebre temprano en el tercer set.

Los espectadores estaban de pie, intentando animar a Bouchard a conseguir otra victoria tras su triunfo en primera ronda el lunes, el primero en el circuito WTA desde 2023.

Pero Bencic ganó cinco de los últimos seis juegos para vencer a Bouchard, quien había anunciado a principios de julio que se retiraría tras una final en su torneo local.

"Creo que es muy especial jugar mi último partido aquí en Montreal, en esta cancha, frente a ustedes. Recuerdo ser una niña pequeña sentada en estas gradas, soñando con jugar en esta cancha algún día. Crecí jugando en estas canchas, y en canchas por todo Montreal y cerca de aquí, así que terminar mi carrera aquí se siente como un momento de círculo completo", dijo Bouchard entre lágrimas al ser homenajeada en la cancha después del partido.

Bouchard, quien llegó a alcanzar el quinto puesto en el ranking mundial, saltó a la fama en 2014 cuando llegó a la final de Wimbledon y llegó a semifinales en los Abiertos de Australia y Roland Garros.

Pero su carrera se vio obstaculizada por lesiones, incluyendo una conmoción cerebral sufrida en un resbalón en el vestuario del Abierto de Estados Unidos de 2015 y una lesión de hombro que requirió cirugía en 2021.

No hubo drama en Montreal para la polaca Swiatek, quien venció fácilmente a la china Guo Hanyu, procedente de la fase previa, por 6-3 y 6-1 en su primer partido desde su aplastante victoria sobre Amanda Anisimova en la final de Wimbledon.

VEA TAMBIÉN

Jugador que le ha ganado a Djokovic protagonizó uno de los momentos más tristes en historia reciente del tenis: su rival tras vencerlo lo consoló

o

La situación fue mucho más difícil para Osaka. La cuatro veces campeona del Grand Slam tuvo que salvar dos puntos de partido en su triunfo por 4-6, 7-6 (8/6) y 6-3 sobre Liudmila Samsonova.

Osaka, quien ahora trabaja con Tomasz Wiktorowski tras anunciar el lunes su separación del entrenador Patrick Mouratoglou, cedió quiebres tempranos en cada uno de los dos primeros sets.

Samsonova, cuartofinalista de Wimbledon, sacó para el partido con 5-4 en el segundo set y lideraba 40-15. La rusa lanzó una derecha larga en su primer punto de partido y, en el segundo, una dejada mediocre le dio a Osaka una oportunidad y la estrella japonesa aprovechó.

La doble falta de Samsonova en el punto de quiebre permitió a Osaka igualar el set, y tras remontar un 5-2 en contra en el tiebreak para forzar el tercer set, Osaka tomó el control temprano, rompiendo el servicio de Samsonova dos veces camino a un Ventaja de 4-1.

Jessica Pegula, bicampeona defensora y tercera cabeza de serie, salvó cinco puntos de set en el primer set para vencer por 7-5 y 6-4 a la griega Maria Sakkari.

La campeona del Abierto de Australia, Madison Keys, sexta cabeza de serie, inauguró por su parte su participación con una victoria por 6-2 y 6-1 sobre Laura Siegemund, vengando así su derrota en tercera ronda ante la alemana en Wimbledon.


Más noticias