Nikola Jokic, campeón de la NBA, lidera la lista de 'los basquetbolistas peor pagos'
Nikola Jokic es un jugador profesional de baloncesto de nacionalidad serbia que actualmente milita en los Denver Nuggets de la National Basketball Association (NBA).
Con 2,11 metros de estatura, desde que el europeo llegó a la NBA ha sido cinco veces All-Star, dos veces MVP de la temporada y una vez MVP de las finales.
A pesar de que en la presente campaña el jugador fue pieza fundamental para que los Nuggets derrotaran a los Heat de Miami, el pívot (posición que desempeña) lidera el listado de los 'peor pagos’ del torneo de basketball más popular a escala internacional, según detalla el medio de comunicación Hoopshype.
A través de la métrica principal de rendimiento Global Rating, que examina la productividad de cada jugador en las últimas tres temporadas, así como la edad, la disponibilidad, el rendimiento defensivo y los contratiempos fuera de los terrenos de juego, el portal especializado explica que el valor de la ficha de Jokic, luego de ganar la NBA, es de más de 70 millones de dólares. No obstante, el oriundo de Sombor gana USD 33 millones.
Comandados por Nikola Jokic, quien logró 28 puntos y 16 rebotes, los Nuggets aprovecharon la primera de las tres oportunidades que tenían para cerrar las finales y celebraron a lo grande con su público el primer anillo de sus 47 años de historia.
De esa manera, el equipo de Denver, le hace frente a los Golden State Warriors, el equipo más dominador de la última década con cuatro campeonatos entre 2015 y 2022.
Además de materializar el MVP de la temporada regular, el apodado ‘Joker’, conquistó la mayor cantidad de puntos (600), mayor cantidad de asistencias (190) y mayor cantidad de rebotes (269).
En el listado también aparece el nombre de Jayson Tatum, jugador de los Boston Celtics, que cobra 30 millones, pero su aportación económica a la franquicia se estima en unos 55 millones, traducido en 25 millones de dólares de diferencia en valor real.
Luego, en la lista de Hoopshype, está Joel Embiid, uno de los líderes de los Philadelphia 76ers, quien gana cerca de 33 millones de dólares.
Otro importante nombre que resalta el mencionado medio es el de Tyrese Haliburton de los Indiana Pacers que cobra tan solo 4,2 millones de dólares.