"No es para tanto": la inesperada respuesta de Rafael Dudamel a propuesta para que calle de Bucaramanga lleve su nombre
El director técnico venezolano Rafael Dudamel se despidió este jueves del Atlético Bucaramanga, equipo con el que se consagró campeón de la liga colombiana en el primer semestre de este 2024.
Dudamel hizo historia al encaminar al club bumangués al primer título de toda su historia, motivo por el cual se ganó el cariño de la afición en la ciudad del norte del país.
Es por eso que los aficionados han propuesto algunas opciones para dedicarle un homenaje al exentrenador de La Vinotinto que hizo historia en el club y la ciudad.
Y es que algunos empresarios, además del alcalde de Bucaramanga y aficionados han propuesto que una de las calles cercanas al estadio Américo Montanini lleve el nombre de Rafael Dudamel como homenaje a su gesta.
Un periodista le consultó al entrenador sobre esta propuesta, pero no recibió la reacción que esperaba. Dudamel aseguró “no es para tanto” y se mostró agradecido con el cariño que se lleva de la gente.
“Siempre fui aprendiendo el valor y significado que Américo Montanini tiene para Atlético Bucaramanga y la ciudad. Siempre dije que el día que me tocase irme me pudiesen querer y recordar con el 1% de cuanto lo han querido a él y hoy siento que me voy con ese 1%, para mí eso es lo más importante”, agregó.
El entrenador venezolano aseguró este jueves que deja el equipo ‘Leopardo’ para dedicarse a su familia.
“La intención es manifestarle a la ciudad, que el único motivo por el cual he decidido irme, es una decisión familiar. He querido cerrar todo tipo de especulaciones, quiero cancelaras”, comenzó diciendo el exentrenador de La Vinotinto.
“Doy por terminado este ciclo deportivo, para poder dedicarme a alcanzar el trofeo más anhelado que es disfrutar de mi familia. Hay un lado de mi corazón que está requiriendo de ese amor familiar y ellos también necesitando a papá y al esposo en casa”, añadió.