No querían jugar: así fue el insólito final del partido del equipo del ‘Dibu’ Martínez en la Conference League

Conference League

No querían jugar: así fue el insólito final del partido del equipo del ‘Dibu’ Martínez en la Conference League

Zrinjski vs. Aston Villa en Conference League - Foto: EFE
La particular situación sucedió en el juego entre el Zrinjski de Bosnia y el Aston Villa.

Durante esta última semana se jugó la última fecha de la fase de grupos de los torneos continentales europeos. En la Champions League, Europa League y Conference League quedaron definidos los equipos clasificados a la segunda fase.

En algunos partidos se definieron a último momento los equipos clasificados, mientras otros se jugaron por puro trámite ya que estaban definidos de antemano.

Uno de esos juegos fue el del cuadro británico Aston Villa, en donde juega el portero argentino Emiliano Martínez, conocido como ‘El Dibu’, ante el Zrinjski de Bosnia.

VEA TAMBIÉN

Así fue el golazo olímpico de Di María que sería el último de su carrera en Champions League

o

Antes de jugada la sexta y última fecha, el equipo inglés tenía asegurado su cupo a octavos de final, mientras su rival llegaba sin chances para continuar en el torneo continental.

No obstante, la visita del Aston Villa al Zrinjski de Bosnia tenía que jugarse por reglamento, aunque no tuviera ningún incentivo en juego.

El partido finalmente terminó empatado 1 a 1, pero lo más insólito quedó para el final del cotejo. Cumplido el tiempo reglamentario de juego, el juez central determinó añadir cuatro minutos más pese a que los jugadores no querían jugar más.

Transcurridos dos minutos de adición, el portero del Aston Villa, Filip Marschall quien reemplazó al Dibu como titular en este partido, tenía el balón en sus pies, por lo que el juego continuaba con normalidad.

VEA TAMBIÉN

Un gol de chilena desde afuera del área entre los nominados: estos son los tres tantos que competirán por el Puskas 2023

o

No obstante, el guardameta retuvo el balón por más de 40 segundos sin que el equipo contrario quisiera presionar. En ese instante, los 22 jugadores en cancha se quedaron quietos y decidieron renunciar a jugar y esperar que el tiempo transcurriera.

Casi un minuto después se reactivó el juego, pero faltando un poco más de un minuto para el final del partido, el portero del equipo inglés volvió a dejar el balón en sus pies hasta que pasaron de nuevo más de 40 segundos y el árbitro decretó el final.

El insólito hecho le dio la vuelta al mundo dado que por más de un minuto no se jugó por elección de los 22 jugadores en cancha.


Más noticias