"No recuerdo un peor comportamiento mío en un Grand Slam": tenista número 6 del mundo protagonizó bochornoso momento tras ser eliminado de Roland Garros

Tenista

"No recuerdo un peor comportamiento mío en un Grand Slam": tenista número 6 del mundo protagonizó bochornoso momento tras ser eliminado de Roland Garros

Tenista ruso, Andrey Rublev | Foto: EFE
Andrey Rublev

El número 6 del mundo en el ranking ATP, Andrey Rublev, protagonizó un bochornoso momento durante el Roland Garros en la tercera ronda tras caer por 7-6 (8-6), 6-2 y 6-4, contra el italiano Matteo Arnaldi.

Perder ante el italiano no le sentó del todo bien al ruso quien, tras ser eliminado, mostró su enfado y montó una escena totalmente bochornosa que le ha dado la vuelta al mundo y que lo obligó a disculparse.

Gritos, roturas de raquetas, patadas al banco y una discusión con la jueza de silla compusieron la vergonzosa reacción del ruso ante su eliminación.

VEA TAMBIÉN

Richard Ríos celebra su convocatoria a la Selección Colombia muy bien acompañado, estaría saliendo con una influencer exnovia de Blessd

o

Los narradores del partido aseguraron que Rublev estaba tan cegado por su furia que “golpea y se va para adelante porque está enojado, el tema es que ese enojo no lo está dejando pensar con claridad”.

El ruso, de 26 años, hizo rebotar su raqueta contra el piso durante varias ocasiones, momentos antes de que su rival hiciera sus servicios, además de que se mostró desanimado ante las burlas que los asistentes del encuentro le estaban haciendo.

Al siguiente game le tocó sacar y, cuando su contrincante quebró su servicio, estalló nuevamente golpeando su raqueta contra el suelo dos veces seguidas, acompañando este acto con unos gritos desaforados y unas patadas contra la banca de descanso.

Ante su comportamiento, fue advertido por las autoridades del partido mientras se encogió de hombros y hundió su cabeza mirando al piso de la cancha.

Sin embargo, toda esta ira no hizo que se pudiera recuperar en el encuentro que terminó perdiendo contra el italiano, quien contrario a su reacción, estalló en lágrimas al vencer al número 6 del mundo.

Momentos después, durante una rueda de prensa postpartido, el ruso se disculpó asegurando que está decepcionado tanto de su comportamiento como de los resultados del partido.

“Estoy completamente decepcionado por mi forma de jugar, mi comportamiento y mis resultados. En términos de comportamiento, no creo que lo haya hecho peor en un Grand Slam. Esta es la primera vez que realmente tengo una actitud tan mala. ¿Qué más puedo decir?”, aseguró Rublev.

VEA TAMBIÉN

Bale volvió a pronosticar una goleada en la final de la Champions League como lo hizo en la pasada entre el City y el Inter de Milán

o

Al igual que el año pasado, Rublev se despide de la tierra batida parisina en tercera ronda, mientras que Arnaldi, en octavos de final, iguala su mejor resultado en un Grand Slam, luego de alcanzar esa fase también en el US Open 2023 antes de perder contra el español Carlos Alcaraz (N.3).

"Mi comportamiento me puso por debajo, di alas a Matteo y él voló en un tercer set increíble. Ya era demasiado tarde para reaccionar", lamentó el ruso.

Por su parte, Matteo Arnaldi declaró que "ganar el primer set” le “dio mucha confianza en un partido en el que no era el favorito”. “Es cierto que él no ha jugado su mejor tenis, pero mi plan táctico ha funcionado muy bien”.


Temas relacionados:

Más noticias