"No tenemos más jugadores, somos los que estamos": la sorprendente confesión de jugador de selección sudamericana tras la última fecha de Eliminatorias del año
El pasado martes 19 de septiembre se disputó la última jornada de las Eliminatorias Sudamericanas, la cual dejó a varias selecciones en crisis de cara al sueño mundialista de 2026.
Argentina, Uruguay y Ecuador se afianzaron en lo más alto de la tabla, al igual que Paraguay que se metió en la zona de clasificación tras ganarle de local a La Albiceleste y empatar ante Bolivia en El Alto.
Entretanto, Colombia y Venezuela no tuvieron una buena jornada tras perder con Ecuador y Chile, respectivamente. Aunque la tricolor sigue en zona de clasificación, pasó de estar en la segunda posición a ubicarse cuarta en la tabla general.
Por su parte, La Vinotinto se ubica en la octava posición resignando el séptimo puesto de repechaje en el que se encontraba.
Sin embargo, la selección con peor rendimiento es Perú, cuyos resultados no son los mejores, jugadas 12 fechas solo tienen siete puntos. Los incas solo han conseguido una victoria de local y acumulan siete derrotas y cuatro empates.
En la última doble fecha empataron con Chile en Lima y cayeron ante Argentina en Buenos Aires. Tras la derrota ante La Albiceleste, un jugador peruano se sinceró sobre el presente de su selección y reconoció que no hay más jugadores aparte de los que ya están vistiendo la camiseta de la absoluta.
“Nos afectó mucho el empate en Lima, apuntábamos a ganar. Este partido (contra Argentina) en el papel era para lucharlo, buscar un milagro. Aguantamos todo lo que pudimos”, dijo el zaguero central Carlos Zambrano.
“Hay que ser realistas, no tenemos más jugadores, somos los que estamos acá poniendo la cara”, agregó.
El defensor reconoció el mal momento que vive su selección y advirtió que “se vienen tiempos complicados”. “Esta derrota nos pone en el fondo y es muy difícil remarla así”, subrayó.
“Se vienen dos partidos donde, si no sumamos seis puntos, no hay manera de seguir soñando”, reiteró.
Cabe resaltar que Perú se medirá en la próxima doble fecha a Bolivia, en Lima, y Venezuela en Maturín.