Novak Djokovic fue finalmente detenido en Australia y enfrentará a un Tribunal

Novak Djokovic

Novak Djokovic fue finalmente detenido en Australia y enfrentará a un Tribunal

Novak Djokovic enfrenta la deportación de Australia. Foto: AFP
Djokovic fue convocado para comparecer ante los funcionarios de inmigración en Melbourne antes de las audiencias judiciales
Se esperaba que Novak Djokovic fuera detenido nuevamente en Australia el sábado, luego de que las autoridades rompieran su visa por segunda vez y declararan que la superestrella del tenis no vacunada era una amenaza para el público.

A solo días que comience el Abierto de Australia, el número uno del mundo vuelve a luchar contra la detención y la deportación, el último giro en una disputa de alto perfil sobre su estado de vacuna contra el covid-19.

LEA TAMBIÉN: Djokovic admitió cometer “errores” en su lucha para evitar la deportación de Australia

Djokovic fue convocado para comparecer ante los funcionarios de inmigración en Melbourne antes de las audiencias judiciales de emergencia el sábado y el domingo.

Se esperaba que lo detuvieran, pero se le permitirá seguir los procedimientos judiciales desde las oficinas de sus abogados bajo la custodia de dos oficiales de la Fuerza Fronteriza Australiana.

Este es el segundo intento del gobierno conservador de Australia de deportar a Djokovic, uno de los escépticos de la vacuna Covid-19 de más alto perfil del mundo.

El serbio de 34 años usó una exención médica para ingresar a Australia a principios de este mes, con la esperanza de competir por un título récord de Grand Slam número 21 en el Abierto.

En medio de la protesta pública, el gobierno del primer ministro Scott Morrison revocó la visa de Djokovic a su llegada.

DE INTERÉS: ​​​​​​​Final de subcampeones: Real Madrid y Athletic Bilbao irán por la Supercopa de España el domingo

Muchos australianos, que han sufrido bloqueos prolongados y restricciones fronterizas, creen que Djokovic jugó con el sistema para eludir los requisitos de entrada de vacunas.

Pero el gobierno fue humillado cuando un juez restableció la visa de Djokovic y le permitió permanecer en el país.

Esta vez, el gobierno ha invocado poderes ejecutivos excepcionales, y difíciles de cuestionar, para declararlo una amenaza para la salud y la seguridad públicas.

Se espera que los abogados del gobierno argumenten que la presencia de Djokovic despierta el sentimiento antivacunas en Australia en medio de una ola de infecciones por ómicron.

También se espera que digan que Djokovic no cumpliría con las regulaciones de Covid-19, lo que representa un riesgo para la salud pública.

REDACCIÓN AFP


Temas relacionados:

Más noticias