Nuevo problema para el Real Madrid: Militão le dice adiós a la temporada 2023/2024
Una nueva lesión preocupa al Real Madrid: el defensor Éder Militão estará de baja hasta final de temporada por una rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.
El central del conjunto de la capital española tendrá que estar fuera de los terrenos de juego durante un largo tiempo, según el cuerpo médico del equipo rey de la Champions League.
Fue durante el partido contra el Athletic Club de Bilbao de la primera jornada de Liga en el Estadio de San Mamés que el brasileño pidió ser cambiado a su técnico, mientras hacía gestos de dolor.
Según ha comunicado el Real Madrid, tras las pruebas realizadas al jugador, se le ha diagnosticado una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.
“El jugador será intervenido quirúrgicamente en los próximos días. Se cree que estará 8 meses de baja, pero todo depende de su evolución”, indicó el equipo médico del Madrid en un comunicado.
Por lo pronto, el club español ha descartado la posibilidad de fichar a otro defensa, ya que los dirigidos por Carlo Ancelotti confían en Nacho, Alaba y Rüdiger.
Además, según allegados al vestuario madridista, para el entrenador italiano hay dos futbolistas en la plantilla que se pueden adaptar a la perfección a esa posición: Ferland Mendy y Aurélien Tchouaméni.
Días antes, su compañero de plantel, el portero belga Thibaut Courtois, tuvo la misma lesión mientras se entrenaba para el debut del equipo de la “casa blanca” en Laliga.
A través de una nota de prensa, el Real Madrid informó que Courtois se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.
Las pruebas médicas, tras la lesión sufrida durante el entrenamiento, evidenciaron "una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda", según informó el club.