Oro y récord mundial: la sudafricana Schoenmaker se impuso en la natación 200 metros braza

Juegos Olímpicos

Oro y récord mundial: la sudafricana Schoenmaker se impuso en la natación 200 metros braza

La sudafricana Tatjana Schoenmaker celebra la medalla de oro conseguida en los Juegos Olímpicos de Tokio. Foto: AFP
El equipo sudafricano presente en la grada se hizo sentir con una ruidosa celebración

La sudafricana Tatjana Schoenmaker ganó este viernes el oro de los 200 metros braza con récord del mundo, relegando a las estadounidenses Lilly King a la plata y Annie Lazor al bronce.

Con 24 años y tras adjudicarse la plata de 100 metros braza el martes, la nadadora de Johannesburgo se impuso con un tiempo de 2 minutos, 18 segundos y 95 centésimas, quebrando el récord del mundo de la danesa Rikke Moller Pedersen, establecido en 2013 (2:19.11) y superando a Lilly King en los últimos metros (2:19.92) por delante de Annie Lazor (2:20.84).

LEA TAMBIÉN: Piden retirar medalla de oro a tirador iraní por supuestamente hacer parte de un grupo terrorista

En una sala privada de público, la victoria de la subcampeona mundial Schoenmaker provocó la ruidosa celebración del equipo sudafricano presente en la grada.

Lilly King, especialista en los 100 m braza y doble campeona mundial, lideraba la prueba a mitad de carrera, por encima de la referencia de récord mundial, antes de ser alcanzada a falta de cincuenta metros y luego adelantada en el último largo.

No participaba en esta prueba la campeona mundial rusa Yuliya Efimova, en cabeza del balance de esta temporada pero que prefirió concentrarse en los 100 metros braza, donde fue quinta.

Annie Lazar, a sus 26 años, se convirtió en la nadadora estadounidense de más edad en acceder a sus primeros Juegos y consiguió la medalla de bronce, unos meses después del brutal fallecimiento de su padre, víctima del covid-19. AFP


Temas relacionados:

Más noticias