Otro cargo importante de la Real Federación Española de Fútbol se despide de la institución

RFEF

Otro cargo importante de la Real Federación Española de Fútbol se despide de la institución

Sede de la RFEF - Foto EFE
La entidad anunció el cambio a través de sus redes sociales.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció que despidió a su director de Integridad, Miguel García Caba, quien también se desempeñaba como vicesecretario general de la entidad.

Aunque la RFEF no proporcionó mucha información sobre la decisión, se presume que la determinación hace parte de los cambios y la renovación que exigen las jugadoras al interior de la institución.

VEA TAMBIÉN

Avanza proceso judicial contra Luis Rubiales: citan a cuatro testigos y se sospecha de un nuevo delito

o

“La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decidido hoy prescindir de los servicios del director de Integridad, Miguel García Caba”, escribió la organización en la red social X, antes Twitter.

Es de mencionar que las futbolistas de la selección femenina y la RFEF habrían puesto fin a su conflicto tras llegar a una serie de acuerdos en conjunto con el Consejo Superior de Deportes (CSD) del Gobierno.

Esto luego de que 20 deportistas firmaron una carta en la que se negaban a jugar los dos partidos del combinado en la UEFA Women's Nations League, exigiendo cambios al interior de la RFEF como la reestructuración del gabinete de la presidencia y secretaría general, el área de comunicación y marketing y la dirección de integridad.

VEA TAMBIÉN

Gran tensión en una Selección Femenina de Fútbol de España sin Jenni Hermoso: "no están pasando por un buen momento"

o

Según dijo el presidente del CSD, Víctor Francos, todas las partes habían logrado un "acuerdo muy sólido". Además, prometió cambios en el fútbol español en temas como las políticas de igualdad de género, igualdad salarial y equidad de la calidad de las infraestructuras para el deporte.

Las tensiones entre el combinado y la RFEF escalaron hace varias semanas cuando Luis Rubiales, expresidente de la RFEF, besó en la boca a la delantera de la selección Jennifer Hermoso durante la premiación del Mundial de Fútbol Femenino, del que salieron victoriosas por primera vez.

El hecho escaló a instancias judiciales, pues Hermoso formuló una denuncia oficial, por lo que los hechos son materia de investigación en España y Rubiales enfrenta un proceso ante la Audiencia Nacional.

El pasado 10 de septiembre Luis Rubiales dimitió a su cargo en medio del escándalo del beso no consentido a la jugadora. Además, el anterior seleccionador femenino, Jorge Vilda, fue destituido de su cargo.


Más noticias