Paliza histórica hunde a las Águilas del Zulia en la tabla de posiciones de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional
Los Bravos de Margarita le dieron un repaso a las Águilas del Zulia el pasado jueves 14 de diciembre en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.
Los de la isla les propinaron una paliza histórica a los marabinos de 20 carreras por cero, uno de los “blanqueamientos” más estrepitosos de la pelota venezolana.
El partido comenzó con un buen duelo en el montículo (zona de pitcheo) entre Félix Doubront por Bravos y Jasiel Herrera por Águilas.
Margarita, que se adelantó en el segundo inning y sumó otra rayita en el cuarto, causó estragos en el quinto, séptimo y octavo inning, anotando de a 6 carreras por entrada.
En cuanto a la ofensiva, Edward Olivares se fue de 4-3, con jonrón, cuatro impulsadas y tres anotadas. David Rodríguez también bateó de 4-3, con cuadrangular, tres remolques y 3 anotadas, mientras que Edgar Durán se fue de 4-3, con impulsada y tres anotadas.
Con este resultado, Bravos consigue su victoria número 23 en 44 partidos, mientras que Águilas tropezó por sexta vez seguida dejando parcialmente un récord de 20-25.
Al “hacer memoria” encontramos que los Bravos se quedaron a solo tres anotaciones de igualar la "blanqueada" más humillante del torneo.
Fue en la campaña 1986, que los Navegantes del Magallanes superaron 23 carreras por cero a las Águilas del Zulia.
En ese sentido, los marabinos vuelven a registrar una dolorosa derrota en la máxima competición de la pelota venezolana.