Paolo Guerrero recuperó más de 400 mil dólares que delincuentes le robaron de su cuenta bancaria en Brasil

Paolo Guerrero

Paolo Guerrero recuperó más de 400 mil dólares que delincuentes le robaron de su cuenta bancaria en Brasil

Paolo Guerrero | Foto: EFE
Las autoridades lograron dar con los responsables del robo bancario, conocidos como ‘Los Parceros’, una banda criminal que tenía predilección por los futbolistas extranjeros.

Uno de los jugadores más importantes en los últimos años de la Selección de Perú, Paolo Guerrero, fue víctima de fraude financiero en Brasil, luego de que un grupo de delincuentes logró robarle 2.2 millones de reales brasileños, es decir, 420 mil dólares.

De acuerdo con el medio ‘Latina Noticias’, un grupo delincuencial pudo robarle el dinero de su fondo de garantía cuando portaba los colores del Avaí de Santa Catarina en 2022.

La Policía Federal los criminales pudieron sustraer el dinero haciendo uso de documentación falsa para poder depositar el dinero robado en sus cuentas personales, sin embargo, el futbolista se dio cuenta de ciertas irregularidades financieras y alertó a las autoridades de Brasil.

VEA TAMBIÉN

Con este emotivo comunicado Edinson Cavani dice adiós a la Selección de Uruguay

o

Según el delegado Mario Porto, tan pronto como el deportista hizo la respectiva denuncia, la Policía Federal ejecutó seis órdenes de búsqueda y captura, además de iniciar una investigación la cual incluyó a personas relacionadas con el fútbol.

Las autoridades lograron dar con los responsables del robo bancario, conocidos como ‘Los Parceros’, una banda criminal que tenía predilección por los futbolistas extranjeros que desconocían el benefició o que muchas veces se olvidaban de retirarlo una vez abandonaban el país.

El encargado del Fondo de Indemnización por Cesantías (FGTS), el Banco Público, reveló este jueves que Guerrero pudo recuperar el dinero que había perdido, además de revelar que los delincuentes alcanzaron a ganar más de 700 mil dólares por el fraude.

A inicios de este año, Paolo fue, nuevamente, víctima de fraude de una banda criminal conocida como ‘Trujillo’ que extorsionó a su familia tras el anuncio de que iba a jugar para la Universidad César Vallejo, su club actual.


Más noticias