"Parece waterpolo": críticas por las pésimas condiciones del terreno de juego en el Estadio Monumental de Maturín en el partido Venezuela vs. Argentina
El partido entre Venezuela y Argentina por Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 se demoró para iniciar.
Esto, porque el terreno de juego del Estadio Monumental de Maturín estaba totalmente inundado.
El compromiso tuvo que haber iniciado a las 04:00 p.m. (hora Venezuela). Sin embargo, la terna arbitral retrasó el trámite debido a que el balón no circulaba sobre el césped.
Fuentes próximas a la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), consultadas por NTN24, sostuvieron que "el partido no comenzó a tiempo por la acumulación de agua que se evidenciaba sobre el campo de juego, esto, provocado por las fuertes tormentas".
En la previa del esperado duelo, las cámaras de la transmisión captaron el momento en el que Lionel Scaloni, DT de Argentina, dijo: "Así no se puede jugar".
A pesar de la situación, el partido inició 30 minutos después de lo pautado, gracias a la labor de la logística del encuentro, quienes drenaron parte del agua que impregnaba la grama.
Sobre el asunto, varios seguidores de ‘La Vinotinto’ y ‘La Albiceleste’ reaccionaron en redes sociales.
“Este partido parece de waterpolo”, “Por más que hayan fuertes lluvias, este tipo de temas se pueden evitar con una buena planeación”, “No creo que jugar así, con esa humedad y charcos, favorezca a ninguno de los dos equipos”, fueron algunos de los comentarios recogidos en diversas plataformas digitales.
Venezuela y Argentina se miden en la jornada número 9 del clasificatorio Conmebol.