Partido entre Argentina y Venezuela por eliminatorias estaría en duda por el huracán Milton: la 'Albiceleste' no ha podido salir de Miami
La selección de Argentina se medirá a Venezuela el próximo jueves en Maturín, en juego correspondiente a la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Sin embargo, La Albiceleste, que se encuentra concentrada en Miami, no ha podido viajar a Maturín debido a la emergencia decretada ante la llegada del huracán Milton.
El entrenador Lionel Scaloni, se mostró este martes preocupado por las dificultades del viaje y aseguró que buscaron la posibilidad de viajar este martes a territorio venezolano, pero no fue posible.
Precisamente, los dirigidos por Scaloni se concentraron en Miami y no en Buenos Aires, como suelen hacerlo, por un conflicto diplomático entre ambos países que incide en el tráfico aéreo.
"Habíamos pedido viajar hoy pero no pudimos hacerlo. Intentaremos hacerlo mañana [miércoles] si el tiempo lo permite, no tenemos más información que esa”, dijo Scaloni.
“Estamos preocupados por la situación climática. Ojalá que mañana por la tarde podamos salir", agregó en rueda de prensa.
Además, el entrenador argentino consideró que "va a ser difícil” arribar a Maturín el jueves porque no se puede ir de manera directa a Maturín, la sede del partido.
“Tenemos que hacer escala porque no permiten aterrizar desde suelo americano directamente a Venezuela. Son cosas que no dependen de nosotros, hemos tenido mala suerte con esto", indicó.
El partido está programado para el jueves a las 5 de la tarde (hora local), no obstante, algunos medios argentinos han insinuado la posibilidad de que el encuentro pueda ser pospuesto para el viernes, mismo día que se juega Perú - Uruguay, pero, hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial en ese sentido.
Cabe resaltar que en las últimas horas, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) anunció que Milton se ha convertido nuevamente en un huracán de categoría 5 y avanza con vientos máximos sostenidos de 270 km/h.
Asimismo, añadió que se espera una gran zona de marejada ciclónica destructiva a lo largo de una parte de la costa centro-oeste de la península Florida y sugirió a los ciudadanos evacuar.