Pep Guardiola aclara comentarios tras hacerse rasguños en su rostro en el partido que el Manchester City empató con el Feyenoord
El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, causó polémica con sus comentarios luego de aparecer con rasguños en su cabeza y rostro tras el empate 3-3 contra el Feyenoord en el Etihad Stadium.
Durante la rueda de prensa posterior al partido, Guardiola fue visto con los rasguños y, ante la sorprendida mirada de los periodistas, un reportero no dudó en preguntarle sobre las marcas.
Guardiola, con una actitud distendida, respondió riendo: "Me lo hice con mis dedos, con mi uña, exactamente, se me fue. Ahora, quiero hacerme daño".
Inicialmente, la respuesta del entrenador generó preocupación entre los seguidores del Manchester City. Muchos fanáticos expresaron que el estrés está afectando seriamente a Guardiola y aseguraron que el entrenador necesita ayuda psicológica.
El Manchester City ha tenido resultados decepcionantes en sus últimos enfrentamientos. La derrota 4-0 contra el Tottenham y el reciente empate ante el Feyenoord en casa han sido particularmente duros para el equipo. Esta situación ha puesto a Guardiola bajo una enorme presión, que parecería estar manifestándose de manera física.
Sin embargo, pasó poco tiempo para que las declaraciones del técnico empezaran a generar polémica en sectores que vieron en sus palabras la banalización de un problema que afecta a muchas personas: la autolesión.
Ante esto, la noche del martes, Guardiola tuvo que emitir un comunicado para dar claridad sobre su respuesta. "Anoche, al final de una rueda de prensa, me tomó por sorpresa una pregunta sobre un rasguño que me había aparecido en la cara y expliqué que una uña afilada me lo había causado accidentalmente", dijo.
Y agregó: "Mi respuesta no pretendía en ningún caso restarle importancia al gravísimo problema de las autolesiones".
"Sé que muchas personas luchan con problemas de salud mental todos los días y me gustaría aprovechar este momento para destacar una de las formas en las que las personas pueden buscar ayuda, llamando a la línea directa de Samaritans al 116 123 o enviando un correo electrónico a jo@samaritans.org", precisó el técnico.