Polémica en el fútbol italiano: el cuestionado gesto que hizo el bisnieto de Mussolini tras marcar un gol

Fútbol italiano

Polémica en el fútbol italiano: el cuestionado gesto que hizo el bisnieto de Mussolini tras marcar un gol

Romano Floriani Mussolini, nieto de Benito Mussolini | Foto: AFP
Su madre Alessandra, antigua diputada italiana y europea, es nieta de Benito Mussolini, fundador del fascismo que dirigió Italia de 1922 a 1943.

El mundo del fútbol en Italia está bastante delicado luego de un repudiable gesto que realizó la hinchada de club en el que juega el bisnieto de Mussolini tras marcar un gol durante un encuentro en la serie B.

El goleador Romano Floriani Mussolini, bisnieto del dictador Benito Mussolini, está en el centro de la polémica luego de anotar el único gol del encuentro entre el Juve Stabia y el Cesena.

Su tanto causó una reacción que incluso ha obligado a las autoridades locales a abrir una investigación.

Tras anotar su gol, Mussolini se acercó a la tribuna para pedir silencio, pero las cámaras del partido lograron captar cuando los aficionados le respondieron realizando el saludo fascista y coreando su apellido.

El suceso ha generado un gran debate en Italia, poniendo al futbolista, de 21 años, en el centro de la controversia, así como también haciendo que se hable sobre el legado de su familia.

VEA TAMBIÉN

Tenista dos veces campeón de un Grand Slam fue suspendido por dopaje tras admitir que usó “sustancias prohibidas”

o

Por su parte, la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) afirmó que inició este lunes un procedimiento contra los aficionados del club Juve Stabia (2ª división) que celebraron el domingo con saludos fascistas, un gol marcado por Romano Floriani Mussolini, bisnieto de Benito Mussolini.

"La fiscalía federal (de la FIGC) enviará un informe sobre el incidente, acompañado de documentos en video, al juez deportivo de la Liga Serie B para que se pronuncie", indicó a la AFP la FIGC.

El joven defensor, de 21 años, se formó en la cantera del Lazio de Roma, que lo cedió el pasado verano europeo a la Juve Stabia.

Desde su llegada, el lateral derecho, en cuya camiseta figura su apellido Mussolini, precedido de una 'F', ha disputado todos los partidos de su equipo, que es 4º en la Serie B.

Su madre Alessandra, antigua diputada italiana y europea, es nieta de Benito Mussolini, fundador del fascismo que dirigió Italia de 1922 a 1943.

En una entrevista para la Gazzetta dello Sport el mes pasado, el jugador mostró su deseo de jugar en la Serie A y de vestir la camiseta de la selección italiana.


Temas relacionados:

Más noticias