Polémica por acto de jugador del Bayern Múnich, quien, desesperado por lograr el empate ante el Inter en la Champions League, casi provoca una pelea

Guiado de nuevo por Lautaro Martínez, el Inter de Milán empató 2-2 ante el Bayern de Múnich, en la vuelta de cuartos de final de la Champions League, haciendo valer su triunfo 2-1 de la ida en Alemania y se clasificó a la semifinales contra el Barcelona.
El equipo italiano regresa dos años después a esta instancia de la edición en la que fue subcampeón continental.
Un tanto de Harry Kane en el 52 dio esperanzas al Bayern e igualó virtualmente el pulso, pero entonces apareció Lautaro Martínez para devolver la igualdad al marcador en el 58, poco antes de que Benjamin Pavard, precisamente un exjugador de los muniqueses, pusiera el 2-1 en el 61.
En el 76 Eric Dier puso un 2-2 que dio emoción al último cuarto de hora, pero el Inter resistió y evitó la prórroga.
Lautaro ya había sido protagonista en la ida, abriendo el marcador para los suyos en Múnich, y marcó por quinto partido seguido en Champions, elevando su cuenta en esta edición a ocho.
Para el Bayern, la desilusión es enorme ya que la final de esta Champions tendrá como escenario su Allianz Arena el próximo 31 de mayo y los bávaros soñaban con conquistar en casa su séptima corona europea.
Todos los goles tuvieron que esperar a la segunda mitad.
Bajo la lluvia, Kane firmó su undécimo gol en esta Champions al recibir de Leon Goretzka y enviar un tiro cruzado lejos del alcance de Yann Sommer, en el 52.
La reacción interista vino desde el córner. Lautaro remató un saque de esquina y el balón dio en Joshua Kimmich. El rechace fue para el 'Toro' que en su segundo intento envió a la red visitante, en el 58.
Dier salvó casi bajo palos un gol de Matteo Darmian, pero en el saque de esquina que vino a continuación Pavard cabeceó el 2-1.
El Bayern no se dio por vencido pese a que necesitaba en ese momento dos tantos para forzar la prórroga y en el 77 un centro de Serge Gnabry fue rematado de cabeza por Dier para el 2-2.
En el descuento final, el Bayern rozó la prórroga con dos clarísimas ocasiones, pero Kane envió alto con todo a favor en el 90+1 y Sommer cazó un remate de cabeza de Müller en el 90+5.
Incluso se dio un suceso en el partido que está generando polémica en redes sociales, sobre los últimos minutos, el lateral del equipo bávaro Josip Stanisic fue a realizar un saque de banda rápido para seguir buscando el empate, pero un recogebolas no le quiso alcanzar la pelota, por lo que el jugador lo mandó al piso de un empujón y el banco del Inter de Milan se puso de pie a reclamarle al croata por su acto.
Los comentarios en redes sociales no se hicieron esperar y mientras unos condenan lo hecho por el jugador del Bayern, otros aplauden, pues si bien fue un acto violento, deja ver su desesperación por lograr el empate y que el equipo alemán no quedará eliminado de la máxima competencia europea.
“El que no hubiera hecho lo mismo no tiene sangre”, “no era necesario”, “que de gracias que no fue con una patada”, “el recogepelotas es hincha del Inter”, “Su función es alcanzar la pelota, no esconderla. Si lo haces, banca”, “es sanción de amarilla para el jugador Stanisic y tarjeta roja para el alcanza pelotas”, entre otros fueron los mensajes que dejaron en el video de la acción.
El partido supuso precisamente el final de la larga historia de Müller con el Bayern de Múnich en la gran competición europea, ya que el emblemático atacante de 35 años abandonará el club de toda su vida al término de la actual temporada.