Polémica por cobro excesivo a hinchas del Bucaramanga de Rafael Dudamel para ver la final del fútbol colombiano ante Santa Fe
Por estos días se disputa la gran final del fútbol colombiano entre Atlético Bucaramanga e Independiente Santa Fe, una definición inédita pues nunca se habían enfrentado en esta instancia ambos equipos.
El equipo bumangués busca por primera vez convertirse en campeón del campeonato colombiano de la mano del entrenador venezolano Rafael Dudamel, quien ha tenido una destacada participación en el fútbol de ese país.
Sin embargo, tras el partido de ida, que terminó 1 a 0 a favor de los dirigidos por Dudamel y provocó que los hinchas locales invadieran la cancha, se ha generado gran polémica por enfrentamientos entre ambos clubes por fuera del campo de juego.
Y es que el presidente de Independiente Santa Fe, Eduardo Méndez, denunció que algunos de sus ayudantes fueron agredidos durante la invasión al campo de juego del equipo local en el partido de ida del pasado sábado, con lo cual se tomó la decisión de no permitir el ingreso de hinchada visitante al partido de vuelta en Bogotá, donde Santa Fe funge como local.
Tras la presión de varias autoridades del fútbol, el club capitalino echó para atrás su decisión, pero habilitó boletería a precios excesivos para los hinchas del club de Dudamel.
El dirigente de Santa Fe indicó que Bucaramanga cobró una boleta que costaba 30 mil pesos colombianos a 265 mil, con lo cual su decisión es cobrarles a los hinchas visitantes el precio de la boletería más cara para los locales, esto es 426 mil pesos.
“Todos los factores cambian, la invasión fue una falta gravísima, la pólvora es transgrediendo las normas de Dimayor, la agresión a un fotógrafo. Ni con el alcalde de Bucaramanga he hablado, el gobernador bajó luego de los problemas y pidió excusas, con el Alcalde de Bogotá sí hablamos. Nos reunimos luego del partido femenino y estamos llegando a un acuerdo”, expresó en entrevista para Caracol Radio.
“La boleta de 30 se las cobraron a 265 mil y yo lo que les propuse ayer en la reunión con el Instituto, el espacio que se les dejó a ellos es una boleta de occidental norte, que tiene un valor de 265 mil, pues vamos a dejarla al máximo del valor, de la más costosa del estadio y equiparamos igualdad en las partes para todos, pero no vamos a ser reacios a ir contra la voluntad de muchos”, añadió.