Por cábala, Alberto Fernández no asistirá a la final del Mundial entre Argentina y Francia
Este 18 de diciembre será la final del Mundial de Qatar 2022 entre Francia y Argentina, y los nervios están a mil por hora en los corazones de ambas aficiones que esperan ver a su respectiva selección campeona.
Como es costumbre, siempre en el último partido los presidentes de las naciones que disputan la copa asisten al estadio para acompañar a sus selecciones y poder gritar los goles y, si las cosas se dan, acompañarlos en la premiación como los mejores del mundo.
Vea también: Croacia vuelve a subir al podio de un Mundial: Se queda con el tercer puesto en Qatar
Sin embargo, en esta oportunidad solo estará Emmanuel Macron, presidente de Francia, quien ya se encuentra en Qatar y presenció el juego de su selección ante Marruecos en la semifinal del certamen. “Hace cuatro años estuve con la selección en Rusia, estoy con ellos en Qatar”, señaló.
Alberto Fernández, presidente de Argentina, no viajó al pequeño emirato y se pronunció a través de su cuenta de Twitter en donde dio a entender que no lo hará por cábala.
Vea también: Habrá reguetón en la final del Mundial: la FIFA confirma a Ozuna para la clausura en Qatar
“Como millones de compatriotas, disfrutaré la Final de la Copa del Mundo en casa. Viviré este momento fantástico como hasta ahora, junto a mi gente. En la cancha van a estar los mejores de los nuestros y en la tribuna una gloriosa hinchada. Además, cábalas son cábalas”, escribió el mandatario sudamericano.
Argentina buscará bordar su tercera estrella mundial tras 36 años de su última copa y la pérdida de dos finales en este lapso (la de 1990 y la de 2014) ante Alemania; mientras que Francia, que es la vigente campeona mundial, buscará también su tercera copa y lograría el bicampeonato, algo que no se ve en más de 60 años cuando Brasil fue campeón en Suecia 1958 y en Chile 1962.
El partido comenzará a las 10:00 am (hora colombiana) en el estadio de Lusail, en el que estarán más de 80.000 espectadores en las tribunas.