Por cambio de una pieza que tiene cualquier carro, piloto de Ferrari fue sancionado con pérdida de 10 posiciones en próxima carrera de la Formula 1

Fórmula 1

Por cambio de una pieza que tiene cualquier carro, piloto de Ferrari fue sancionado con pérdida de 10 posiciones en próxima carrera de la Formula 1

El carro del piloto monegasco Charles Leclerc. (AFP)
La sanción llega en el peor momento para la escudería, que en la última carrera de la temporada lucha con McLaren por lograr el título mundial de constructores.

El piloto monegasco Charles Leclerc, que integra la escudería Ferrari en la Formula 1, recibirá una penalización de diez plazas en la parrilla de salida del Gran Premio de Abu Dabi, el domingo, anunció la marca italiana este viernes.

Ferrari, mediante una breve nota de prensa, explicó que la sanción fue impuesta debido a un cambio de batería que se le hizo al coche.

La sanción llega en el peor momento para la escudería, que en la última carrera de la temporada lucha con McLaren por lograr el título mundial de constructores, pero que ahora necesita casi un milagro.

McLaren, que corre detrás del título de constructores desde 1998, inicia el fin de semana como favorita, con 21 puntos de ventaja sobre Ferrari, que no lo gana desde 2008.

VEA TAMBIÉN

Críticas a Ferrari porque solo uno de sus empleados esperó en la valla para celebrar la 'pole position' de Carlos Sainz en México

o

Con 44 puntos en juego, la marca italiana no tiene margen de error y está prácticamente obligada a lograr un doblete (primer y segundo puesto) y esperar el fallo de los McLaren, que han demostrado una increíble regularidad quedando fuera del 'Top 5' únicamente en tres ocasiones esta temporada.

En la clasificación de pilotos Leclerc solo tiene ocho puntos menos que Lando Norris (McLaren), segundo tras el ya campeón Max Verstappen (Red Bull), en la pelea por la segunda plaza del podio final.

Ferrari, de esta manera, se aferra a un milagro el domingo en Abu Dabi para recuperar el título de campeón mundial de constructores antes de iniciar un nuevo y mediático capítulo con el aterrizaje del siete veces campeón mundial de Fórmula 1 Lewis Hamilton.

Sin importar lo que pueda pasar hasta el domingo, por primera vez desde 2014 y la entrada de la Fórmula 1 en la era híbrida, Ferrari vuelve a brillar.

"Seguimos en liza para el título de campeón hasta la última prueba. Esto ya es un gran éxito", señaló el director del equipo, Frederic Vasseur.

Desde su llegada a Ferrari en 2023 el francés propulsó al equipo con más títulos en la historia de la F1, en busca de su primer Mundial de pilotos desde 2007.

Las dos últimas temporadas Vasseur impuso su método en Maranello, sede histórica de la marca italiana, apoyando la toma de riesgos.

"Ha cambiado bastantes cosas. Intenta comprender a cada persona en el seno del equipo y poner las mejores condiciones posibles para extraer el máximo", señaló Leclerc.

VEA TAMBIÉN

Franco Colapinto, único piloto sudamericano, dejaría la Fórmula 1: este es el mensaje que fue interpretado como una despedida

o

Para dar otro salto de calidad la escuderia fichó a la leyenda Hamilton, que el domingo cerrará su exitosa página con Mercedes, 12 años y seis títulos de campeón mundial -tiene uno más, logrado con McLaren-.

El británico buscará el octavo para desempatar con Michael Schumacher y convertirse en el piloto con más títulos de la historia.


Más noticias