Preocupación en el banquillo colombiano: importante figura de la selección sufrió lesión y estaría en duda para los partidos de eliminatorias
A tan solo semanas de que se lleven a cabo las dos nuevas fechas FIFA por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026, la selección Colombia vive momentos de incertidumbre ante la lesión de una de sus figuras.
El delantero Rafael Santos Borré es quien enciende las alarmas en el banco colombiano tras conocerse desde Brasil que el futbolista se perdió el último encuentro que disputó su club Internacional de Porto Alegra por lesión.
Borré habría sufrido una lesión en el músculo posterior del muslo izquierdo, por el cual no estuvo en la convocatoria de triunfo 3-1 de su equipo frente al Vitória en la fecha número 28 del Brasileirão.
El tiempo en el que el colombiano se pueda recuperar aún se desconoce, además de que su entrenador Roger Machado informó que no hará parte del plantel que enfrentará al Corinthians en la fecha 29 del torneo brasileño.
“Borré se manifestó al finalizar el entrenamiento y el Departamento Médico esperó un tiempo para realizar el examen. En el partido contra Rosario Central se sintió lesionado y quiso seguir en el partido”, explicó el entrenador.
Además, Machado comentó que: “No sé qué tan grande es esta lesión, quiero decir, más o menos lo sé. No creo que se pierda más de un partido”.
Esta noticia parece preocupar al banco colombiano, en donde el barranquillero es uno de los jugadores al que más confianza le tiene en entrenador argentino Néstor Lorenzo en la ‘tricolor’.
Sin embargo, se prevé que la lesión que tiene el delantero, de 29 años, sea de primer grado y su recuperación dure un máximo de 10 días, por lo que, de ser así, podría ser convocado por Lorenzo para la doble fecha FIFA.
Si la lesión de Borré es más seria de lo que se piensa, sería el tercer jugador con el que Lorenzo no podría contar, ya que Yerson Mosquera y Carlos Cuesta sufrieron lesiones en los últimos días.
En la doble fecha FIFA, la selección Colombia llegará al Alto para enfrentarse a Bolivia el próximo 10 de octubre y recibirá a Chile el 15 de octubre en Barranquilla en el estadio Metropolitano.