Presidente de la federación afirma que el beso a la jugadora española fue "consensuado" y se niega a renunciar

Luis Rubiales

Presidente de la federación afirma que el beso a la jugadora española fue "consensuado" y se niega a renunciar

Luis Rubiales además arremetió contra el "falso feminismo" y dijo que había sido "perseguido" desde que asumió el cargo en mayo de 2018.

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, se negó a dimitir este viernes 25 de agosto después de una semana de críticas por el beso que le dio en la boca a la jugadora Jennifer Hermoso tras el triunfo de España en la Copa Mundial Femenina.

"No dimitiré, no dimitiré, no dimitiré", gritó Rubiales en una reunión de urgencia de la federación de fútbol. "¿Un pico consensuado es suficiente para sacarme de aquí? Lucharé hasta el final", añadió.

VEA TAMBIÉN

El indirectazo de Iker Casillas al presidente de la federación española tras besar a jugadora de la selección en el Mundial femenino

o

El jefe de la RFEF hizo énfasis en que el beso a Hermoso fue consensuado pese a que la jugadora dijo en declaraciones previas que no lo fue.

"Fue un beso espontáneo, mutuo, eufórico y consentido que esta es la clave de todas las críticas", afirmó Rubiales.

Arremetió, además, contra lo que denominó el "falso feminismo" que consideró le ha hecho "daño" a España.

Manifestó que había sido "perseguido" desde que asumió el cargo en la federación en mayo de 2018. "Cuando cometo un error me duele y pido perdón, pero no merezco esta cacería que sufro desde hace cinco años”, lamentó.

"Aquí no se está haciendo justicia, se está haciendo un asesinato social, me están tratando de matar", aseguró.

Rubiales se refirió a sus críticos e insistió en que su beso no podía compararse con una agresión sexual.

"Por Dios, ¿qué pensarán las mujeres que realmente han sido agredidas sexualmente?", expresó Rubiales.

El presidente afirmó que se defenderá "tomando medidas" contra políticos que lo han criticado tras el beso.

Se esperaba que Rubiales, de 46 años, dimitiera este viernes como presidente de la federación después de que ministros del gobierno y figuras del deporte exigieran su renuncia.

Incluso varios medios españoles de prestigio habían anticipado, el jueves, que Rubiales se iría, luego de que el organismo rector del fútbol mundial, la FIFA, abriera un procedimiento disciplinario en su contra.

Más noticias