En Estados Unidos, todo está listo para el Super Bowl 2023, la considerada fiesta deportiva más importante del año en el país.
El Super Tazón -como se conoce en algunos países de América Latina- será este domingo en Glendale, Arizona. Los Kansas City Chiefs se enfrentarán a los Philadelphia Eagles.
Según datos de la NFL -liga líder de este deporte-, no solo se espera que se complete el aforo de 63 mil personas en el State Farm Stadium, sino que además otros 150 mil fanáticos viajaron a la ciudad anfitriona para disfrutar del evento.
Mientras, la audiencia por televisión suele superar los 100 millones de personas solamente en los Estados Unidos.
El Super Bowl es más que un evento deportivo. Es una fiesta en la que el consumo se dispara. Los estadounidenses gastarán un promedio de 115 dólares por persona viendo el partido en casa o en bares, restaurantes y otros lugares de esparcimiento para familias y aficionados.
En cifras, la expectativa por el evento es abrumadora: los comerciantes esperan vender más de 1.450 millones de alitas de pollo, los anuncios de 30 segundos durante el partido se han vendido por siete millones de dólares, y las entradas más baratas costaron unos 4.000 dólares.
La cantante Rihanna, entre tanto, aprovechará la media parte para volver a los escenarios. El cotizado show del medio tiempo estará patrocinado por primera vez por Apple Music.
¿Qué otras curiosidades tiene reservadas el Super Bowl de este domingo? ¿Qué equipo llega con más opciones a esta final?
Iván Pirrón, periodista especializado en la NFL quien trabaja como coordinador del diario de actualidad deportiva AS USA Latino, de Estados Unidos, habló en Cuestión de Poder de NTN24 sobre el evento deportivo.
Entre otras cosas, dijo que es un partido especial pues “por primera vez se enfrentan dos ‘quaterbacks’ afroamericanos en la historia del Super Bowl”. Ellos son Patrick Mahomes, de los Kansas City Chiefs, y Jalen Hurts, de los Philadelphia Eagles.
Aseguró además que los Eagles llegan con más opciones. “Es más completo y no le duele nada a este equipo. Tiene una defensiva tremenda”, aseguró.