Pese a la emoción por la final de la Copa América en la que Colombia y Argentina, varios desmanes a las afueras del Hard Rock Stadium empeñaron el evento deportivo.
Los desmanes, que provocaron el retraso del comienzo del partido, han dejado varios hechos repudiables y cuestionados por el público y las autoridades locales, entre ellos, que algunos hinchas se colaran al recinto deportivo y la agresión hacia oficiales de policía por parte del presidente de la Federación Colombiana de Fútbol y su hijo.
Para hablar sobre este tema, Jorge Hernán Peláez, periodista deportivo colombiano, conversó con el programa La Tarde de NTN24.
El invitado señaló que la detención del presidente de la Federación Colombiana de Fútbol: “Les da una idea a los aficionados de que no es ‘solamente los hinchas’, es que internamente dentro del estadio había un desorden y una improvisación a todo nivel, no solo en el partido, sino antes, en el intermedio y a las afueras”
Sobre las críticas a la organización de esta edición de la Copa América, el comunicador social acotó: “si hubo mucha ligereza, porque están acostumbrados a eventos como el Super Bowl, en donde la mayoría de asistentes tienen una cultura”.