Ralf Schumacher criticó llegada de piloto sudamericano a la Fórmula 1 por encima de su sobrino e hijo de Michael Schumacher: "Es absurdo"
Un piloto sudamericano se estrenará este fin de semana en la Fórmula 1 con el equipo Williams Racing en el Gran Premio de Italia. Se trata del argentino Franco Colapinto, quien pasará a reemplazar al estadounidense Logan Sargeant por bajo rendimiento.
Colapinto será la representación sudamericana en la Fórmula 1, tras cuatro años que el continente no tuvo a ningún piloto de esos países, desde la última vez que el brasileño Pietro Fittipaldi estuvo en la temporada de 2020.
No obstante, la elección del argentino por parte del exequipo del colombiano Juan Pablo Montoya no cayó nada bien en quien fuera su compañero, el alemán Ralf Schumacher, que criticó el hecho en las últimas horas.
Ralf se mostró sorprendido por la llegada de Colapinto a la máxima categoría del automovilismo durante una entrevista para el medio Sky Deutschland.
"Quizá se pueda respetar esta decisión porque Colapinto es un piloto del programa júnior de Williams, pero desde el punto de vista del rendimiento, creo que es absurdo y no tiene sentido", dijo Schumacher.
El menor de los Schumacher no ocultó su descontento por el no llamado de su sobrino Mick, hijo de su hermano, el multicampeón Michael Schumacher.
"Creo que el riesgo para el equipo y el piloto es mucho, mucho mayor que si hubieran traído a alguien con experiencia como Mick", aseveró.
Cabe resaltar que Mick Schumacher ya tuvo su oportunidad en el 2020, cuando compitió para el equipo Haas y fue reemplazado por los malos resultados. Actualmente, el hijo del legendario Michael Schumacher compite en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, con el equipo Alpine Endurance.