Real Madrid se consagró campeón de su cuarta Copa Intercontinental tras derrotar a Pachuca
Locura total en el mundo del fútbol luego de que el Real Madrid lograra proclamarse de su cuarta Copa Intercontinental tras derrotar 3-0 al club mexicano Pachuca en el estadio Lusail de Doha.
Las figuras del encuentro fueron el francés Kylian Mbappé y sus compañeros brasileños Rodrygo y Vinicius jr.
El conjunto blanco abrió el marcador en el minuto 37, cuando Jude Bellingham recibe el balón para hacerle el pase a Vinicius quien le hace una gambeta al arquero rival, Carlos Moreno, para dejarle la pelota a Mbappé, quien la empujó al fondo de la malla del Pachuca.
El club merengue estaba imparable y para el segundo tiempo, en el minuto 53, el brasileño Rodrygo, quien con un derechazo desde fuera del área logró poner el segundo tanto del encuentro.
Durante unos minutos, el tanto estuvo en duda después de que el colegiado venezolano, Jesús Valenzuela, fuera llamado para revisar un posible fuera de juego posicional de Jude Bellingham.
No obstante, el árbitro apreció que el futbolista británico no interfirió en la jugada y subió el gol al marcador.
Cinco minutos después, el arquero belga Thibaut Courtois tuvo que repeler con la mano un balón peligroso, que Salomón Rondón pudo haber empujado a la red.
Cuando parecía que los pupilos del uruguayo Guillermo Almada habían tomado la iniciativa, Oussama Idrissi derribó a Lucas Vázquez dentro del área, un penal que el árbitro comprobó mediante el VAR.
Vinicius, que viene de ganar el premie The Best de la FIFA, no se quedó atrás y desde los doce pasos se encargó de transformar la pena máxima en el minuto 84 con un disparo centrado raso, pero potente, que Moreno no tuvo oportunidad de atajar.
El equipo español estaba clasificado directamente para la final en calidad de vigente campeón de Europa.
Mientras que el Pachuca había superado sucesivamente en la última semana al Botafogo brasileño (3-0) y al Al Ahly egipcio (6-5 en penales después de 0-0) para ganarse su boleto al último partido.