Reconocido cantante chileno se fue con toda contra el árbitro colombiano Wilmar Roldan: “apenas supe que él iba a pitar, supe que el partido estaba perdido”
El empate de Canadá ante Chile en su partido del sábado, que se tradujo en la histórica clasificación de los norteamericanos a los cuartos de final de la Copa América, no estuvo exento de polémica por cuenta de unas decisiones arbitrales que a los ojos de aficionados y jugadores influyeron en el resultado final.
No se pierda | Destino América: todo lo que debe saber sobre las 14 ciudades de Estados Unidos que albergarán la Copa América 2024 ↓
Chile se quejó por el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán, sobre todo por un codazo de Moise Bombito sobre Echeverría que no fue sancionado ni advertido por el VAR.
También criticaron la jugada que se dio al minuto 27 cuando Roldán expulsó al lateral chileno Gabriel Suazo. Roldán no dudó en sacar la tarjeta roja por lo que consideró fue una falta descalificadora que, tras ser repetida, a los ojos de muchos no debería haber sido castigada de esa manera.
Estas dos jugadas puntuales tienes desatada la furia de los hinchas chilenos y varios analistas del fútbol contra Roldán, ha sido tal el ataque al juez antioqueño por su actuar que hasta publicaron su número de teléfono y está recibiendo amenazas constantes.
Uno de los que criticó a Roldan fue el reconocido cantante chileno Alberto Plaza, quien ha conquistado el mercado hispanohablante con éxitos como ‘Polvo de Estrellas’ o ‘Aventurera’. El artista se expresó a través de su cuenta de X.
“Apenas vi que iba a arbitrar Roldán, supe que el partido estaba perdido. Siempre que nos arbitra nos roba. Sin ninguna excepción. Pero con la tecnología de hoy, robar de esa manera, es sencillamente que han declarado públicamente que esto no es deporte, es negocio”, escribió el cantante.
Por supuesto que sus palabras han tenido varias reacciones por parte de los aficionados chilenos: “El VAR es un chiste”, “primera vez que estoy de acuerdo contigo”, “se acabó la magia en el fútbol, ahora todo es corrupción”, “un bandido disfrazado de árbitro”, entre otros.
Al respecto del escándalo, la Conmebol se pronunció y reconoció que hubo un error en la jugada en la que debió ser expulsado el jugador canadiense Bombito: “No estando el balón en juego, un atacante blanco (uniforme de Canadá) golpea en la cara al jugador de rojo y azul (Chile) lo que se configura en conducta violenta y por ende en tarjeta roja”, menciona el mayor ente del fútbol en Suramérica.
Chile se despidió de esta Copa América con dos puntos producto de los empates ante Perú y Canadá, mientras que el equipo norteamericano hizo historia clasificándose por primera vez a cuartos de final de este certamen con cuatro puntos producto de su victoria frente a Perú y el ya mencionado polémico partido frente a la selección austral.