¡Récord! Japonés es el futbolista activo más veterano de la historia

Fútbol

¡Récord! Japonés es el futbolista activo más veterano de la historia

Foto de referencia: (Twitter - @Antonio63850290)
El delantero hizo su debut oficial en 1986 con el Santos FC de Brasil

A pesar de no ser reconocido como un jugador fuera de serie, el japonés Kazuyoshi Miura es una de las personalidades más particulares de la historia del fútbol mundial por su actividad desempeñada durante tantos años.

Asimismo, en su natal Japón ha conseguido consolidarse como una celebridad luego de romper el récord del ‘jugador más veterano de la historia del fútbol profesional’.

VEA TAMBIÉN → Futbolista le dedica goles a su madre mientras ella vende dulces en el estadio

Actualmente, 'King Kazu', como se le conoce cariñosamente, firmó con el conjunto 'Suzuka Point Getteres', luego de pasar 16 campañas en el Yokohama FC del torneo J1 League (primera división del fútbol japonés).

Vale acotar que el delantero que lleva el dorsal 11 hizo su debut oficial en 1986 con el Santos F. C. de Brasil, sin embargo, fue en 1990 año en el que formó parte de la selección japonesa. Posteriormente en 1992 ganó la Copa Dinastía y la Copa Asiática, donde además fue el jugador más valioso.

Con 89 partidos y 50 dianas se convirtió en el segundo goleador en la historia del combinado nipón, por detrás de Kunishige Kamamoto.

Hasta la fecha, quien inspiró al creativo del personaje de Oliver Atom de la serie animada ‘Super campeones’, lleva 221 goles a lo largo de su carrera deportiva.

(Video: Youtube - BruhMoment)

Redacción NTN24.COM


Temas relacionados:

Más noticias