Restaurante de Caracas se pronunció ante caso de homofobia contra medallista olímpica
La medallista olímpica venezolana Stefany Hernández denunció haber sufrido agresiones homofóbicas en un restaurante en Caracas, Venezuela.
"Nos golpearon a las mujeres y a los hombres a pesar de haber sido nosotros los agredidos en un principio", publicó en Instagram la noche del sábado Hernández, ganadora de medalla de bronce en el BMX en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016, quien sostiene haber sido agredidas por personal de seguridad del establecimiento.
"Nos expulsaron del local a mí y a un grupo de amigos porque no le gusté a unos cuantos homofóbicos que quisieron atacarnos", agregó la atleta.
DE INTERÉS: Cristiano Ronaldo se convirtió en el máximo goleador de la historia en partidos oficiales
"Los violentos, y los dueños del local, seguramente quedaron satisfechos bailando el capricho de violentarnos. Qué tristeza siento".
Hernández, de 30 años, participó en dos ediciones de los Juegos Olímpicos: Londres-2012 y Río de Janeiro-2016.
Este domingo las autoridades del restaurante se pronunciaron e indicaron que la responsabilidad de lo sucedido caía en manos del equipo de Narciso Bar Club, con los que tenían una asociación en la segunda planta del establecimiento desde diciembre de 2021.
A su vez notificaron que debido a lo ocurrido decidieron cancelar su concesión con el equipo de Narciso y prestarán la ayuda necesaria a las autoridades para esclarecer cualquier inconveniente poniendo a disposición el material audiovisual.
El fiscal del régimen Tarek William Saab anunció la detención del implicado en el caso, identificado como Robert Ordóñez y será imputado por el delito de violencia física agravada.
Hernández se casó en 2018 con Marina Chali, en Suiza, donde vivió y entrenó por varios años.
REDACCIÓN NTN24 / INFORMACIÓN AFP