“Resucitamos a James": La reacción de la prensa uruguaya al partido de su Selección frente a Colombia
En su visita al Metropolitano de Barranquilla, Uruguay salvó un punto ante la Selección Colombia luego de igualar 2-2 al último minuto por un penalti cometido por el portero Camilo Vargas, quien se llevó por delante al extremo Maximiliano Araujo, que convirtió Darwin Núñez.
El compromiso inició con un ligero control de pelota de Uruguay, que no fue intenso a la hora de atacar y a medida que avanzaba el juego, Colombia se asentaba mejor en la cancha. Al minuto 35’, tras un control de balón en el vértice del área, James Rodríguez concretó desde el aire con un “zurdazo” que cruzó la meta del portero Santiago Mele para poner arriba a los locales.
Sin embargo, la respuesta ‘Charrúa’ llegó al inicio del segundo tiempo tras un tiro de esquina cobrado por Nicolás de la Cruz que conectó Mathías Olivera de cabeza para dar paridad al encuentro de forma momentánea.
Al minuto 52, Santos Borre metió centro al área que pegó en James Rodríguez, desacomodando al bloque defensivo, quien no logró contener la aparición de Mateus Uribe, quien la tomó, se acomodó y sacó el remate al costado izquierdo imposible para el arquero ‘charrúa’ y así llegó el 2-1. Hubo protestas por una mano del ‘10’ colombiano, pero el juez central Piero Maza se apoyó en el VAR y decidieron que fue involuntaria.
Y cuando todo parecía ser una victoria para los dirigidos por el argentino Néstor Lorenzo, al minuto 85, un envío largo desde el área de Uruguay dejó ‘cara a cara’ a Maximiliano Araujo con el portero Camilo Vargas, quien, en una imprudencia por desarmar al uruguayo, se lo llevó puesto y árbitro decretó penalti y, además, expulsó al arquero, quien ya tenía amarilla por una falta en el primer tiempo y vio la segunda cartulina amarilla.
Álvaro Montero ingresó para intentar contener el penalti que cobró Darwin Nuñez, pero iba muy bien colocado al ángulo izquierdo, imposible para el guardameta y así llegó la igualdad para Uruguay y el partido terminó 2-2.
Tras el empate, la prensa uruguaya ha sido crítica del arbitraje, al considerar que el segundo gol de Colombia debió ser anulado por la mano previa, destacaron el partido de su selección y mencionaron el gol de James Rodríguez, pues tiene un amargo recuerdo de un gol del cucuteño que los eliminó del Mundial Brasil 2014 y a la postre fue elegido el mejor del certamen.
“Resucitamos a James”, escribió la periodista Inés Martínez, recibiendo comentarios de sus compatriotas aseverando que algunas cosas nunca cambian, refiriéndose al gol que les marcó en el Mundial de Brasil 2014 y también al cuestionado nivel de las últimas temporadas de Rodríguez.
"Partido disputado, partido peleado, para mí, Uruguay pierde dos puntos interesantes. En el primer tiempo, fue muy superior; en el segundo tiempo, las más claras fueron de Colombia y eso creo que es lo que iguala un poco el partido", aseguró el periodista uruguayo Alfonso Irasabal.
Ambos combinados ‘pasan la página’ tras repartirse los puntos y piensan en la cuarta fecha que se disputará el martes 17 de octubre en la que Uruguay recibirá a Brasil, en el clásico de la fecha, y Colombia visitará a Ecuador.