Colombia resiste con 10 hombres todo el segundo tiempo y avanza a la final de la Copa América tras vencer 1 a 0 a Uruguay

Selección Colombia

Colombia resiste con 10 hombres todo el segundo tiempo y avanza a la final de la Copa América tras vencer 1 a 0 a Uruguay

Colombia celebra su paso a la final de la Copa América (AFP)
El partido entre uruguayos y colombianos se salda con un 1 a 0 gracias al gol de Lerma al término del primer tiempo.

Colombia avanzó a la final de la Copa América tras vencer a Uruguay este miércoles 10 de julio por 1 a 0 en uno de los partidos más emotivos del campeonato.

No se pierda | Destino América: conozca cada uno de los estadios donde se jugará la Copa América 2024 ↓

Colombia logró resistir con 10 hombres todo el segundo tiempo en lo que es, desde ya, una de las mayores proezas del fútbol en el país cafetero.

El encuentro, por las semifinales del torneo, se saldó con ese 1 a 0 mágico gracias a un gol anotado por el mediocampista Jefferson Lerma luego de un centro de James Rodríguez desde el tiro de esquina.

VEA TAMBIÉN

"Cómo vamos a jugar si está tirado": James Rodríguez explota contra árbitro que no creyó en la lesión de Richard Ríos

o

Ese centro se traduce en la sexta asistencia que hace James en el torneo continental.

En los primeros minutos del encuentro ambas selecciones se encontraron con sorpresas tácticas del rival.

Colombia, por ejemplo, cargó al mediocampista Jhon Arias hacia la banda derecha mientras que los charrúas salieron con Rodrigo Bentancur desde la alineación titular.

Colombia manejó los tiempos del partido pero fue Uruguay, con contragolpes veloces, el que tuvo las oportunidades más claras al principio del encuentro con tres disparos que salieron desviados.

VEA TAMBIÉN

Argentina avanza a la final de la Copa América tras vencer a Canadá con goles de Julián Álvarez y Messi

o

El delantero Darwin Núñez, de Uruguay, por fortuna para los cafeteros no logró acertar a portería en esos tres disparos.

La nota negativa fue la expulsión de Daniel Muñoz, sobre el final de la primera parte, quien le dio un fuerte codazo a un rival uruguayo.

En el minuto 58 el mediocampista Richard Ríos, de Colombia, tuvo que abandonar lesionado el terreno de juego. Se lastimó luego de una acción que el árbitro no consideró falta.

Incluso el juez reanudó el juego pues no le creyó a Ríos, que permanecía tirado en el campo, que estaba lesionado.

Con 10 hombres el partido se puso cuesta arriba para Colombia. Tras su entrada, y en medio de la presión, Luis Suárez estrelló un balón que pudo haber sido el empate de Uruguay.

Colombia sin embargo, de contragolpe, por poco consigue el segundo tanto mediante el volante Mateus Uribe que no logró ser preciso en la definición.

El próximo domingo en la final Colombia se enfrentará al campeón mundial, Argentina.


Más noticias