Roger Federer se retiró del tenis por “creer que no podía seguir jugando a nivel profesional”
La leyenda viva del tenis Roger Federer anunció este miércoles que el principal motivo de su retiro es porque “dejó de creer” en él y sus capacidades de continuar jugando al nivel de antes luego de varias lesiones.
“Deje de creer que podía seguir jugando tenis profesional”, aceptó Federer en una entrevista con el medio británico BBC al describir los momentos que vivó por cuenta de sus lesiones a lo largo de su carrera.
Federer, de 41 años, indicó que los últimos tres años “han sido duros, por decir lo menos”. “Supongo que también me estaba cansando más porque tenía que esforzarme más para poder creer que iba a cambiar, empiezas a ser bastante pesimista”, precisó.
“En algún momento te sientes y dices que estas en una intersección aquí, en una encrucijada y tienes que girar (…) ¿En qué dirección es? No estaba dispuesto a ir en la dirección de arriesguémoslo todo, no estoy listo para eso, siempre dije que ese nunca fue mi objetivo no puedo creer que mire hacia atrás en los últimos años en lo que pase por las cirugías”, concluyó Roger Federer.
VEA TAMBIEN → Rafael Nadal recibió premio `real´ entregado por Felipe VI
El suizo jugó su último torneo profesional en Wimbledon 2021. Para esa ocasión tuvo que operarse la rodilla por tercera vez.
Además, el tenista intentó volver a jugar durante el 2022 en tiempo completo, pero asegura que un escáner no le dio el resultado que se esperaba.
VEA TAMBIEN → Lionel Messi y sus exageradas exigencias para quedarse en el Barcelona
Ahora solo queda esperar su última participación en la Laver Cup, en la cual estará representando al equipo europeo junto a sus máximos rivales de carrera: Rafael Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray.
La Laver Cup se juega desde este viernes 23 hasta el domingo 25 de septiembre.
Redacción NTN24.COM