Sacó varias lágrimas: así se vivió el himno de Colombia que hizo retumbar el estadio de Charlotte ante Uruguay
Luego de la fiesta de Colombia en la noche del miércoles después de que la Selección nacional lograra avanzar a la final de la Copa América tras vencer a Uruguay en un emocionante partido en Charlotte, Carolina del Norte, se conocen videos emocionantes del partido.
Los dirigidos por Néstor Lorenzo, a pesar de no ser favoritos, se metieron en la final ante Argentina y completaron 28 partidos sin perder, un hito que actualmente no ostenta ningún combinado nacional.
En el Bank of America Stadium, acostumbrado a recibir partidos de NFL, la 'tricolor' puso el ambiente futbolero y pudo quebrar la marca de 27 encuentros que la selección de Francisco Maturana estableció entre 1992 y 1994.
La figura del partido fue el mediocampista James Rodríguez, que desde un tiro de esquina asistió a Jefferson Lerma para marcar el primer y único tanto del juego.
Por su parte, el equipo de Marcelo Bielsa no pudo romper la resistencia colombiana y apenas logró un par de tiros al arco que fueron controlados por el portero Camilo Vargas.
Al juego, al que no le faltaron emociones, tuvo grandes jugadas, polémicas, fuertes faltas y hasta una riña en una de las tribunas por motivos aún desconocidos.
No obstante, uno de los momentos más emotivos de la jornada ocurrió cuando el balón no había rodado.
El himno nacional colombiano sonó en los actos protocolarios del juego y se demostró una vez más que la 'tricolor' es local en cualquier estadio al que va.
Los versos fueron entonados por los miles de colombianos que llegaron hasta el recinto deportivo para acompañar al equipo. Muchos, entre lágrimas, dejaron el alma para alentar a su seleccionado.