Sancionan a reconocido exfutbolista del Liverpool y el Manchester United por manejar ebrio: "chocó contra varios bolardos"

Liverpool

Sancionan a reconocido exfutbolista del Liverpool y el Manchester United por manejar ebrio: "chocó contra varios bolardos"

Foto de referencia: AFP
Frank Rogers, abogado del exfutbolista, dijo que, aunque su cliente está afectado por la sanción, entiende y admite su falla.

Un reconocido exjugador de dos de los clubes de fútbol más reconocidos de Inglaterra enfrenta la polémica tras haber sido detenido conduciendo en estado de embriaguez.

Se trata del exastro del Liverpool y del Manchester United Paul Ince, a quien se le ha prohibido conducir durante 12 meses y se le ha ordenado pagar £7.085 (9.524 dólares) después de que un juez lo hallara culpable.

VEA TAMBIÉN

La cuantiosa cifra que el Liverpool pone sobre la mesa por Rodrygo para llenar la vacante que dejaría Luis Díaz

o

El exmediocampista no se desligó de los hechos y admitió haber conducido su Range Rover negro superando el límite de velocidad el 28 de junio en la localidad de Cheshire.

Ince, que también fue capitán de la Selección de Inglaterra, tenía una lectura de 49 microgramos de alcohol en 100 mililitros de aliento cuando fue detenido por la Policía, según el tribunal de magistrados de Chester.

El fiscal Nigel Jones señaló que Ince fue detenido cuando, "el día en cuestión, un agente de Policía fuera de servicio vio al acusado conduciendo un vehículo que parecía estar desviándose de la carretera".

El uniformado dijo que que el auto del hombre de 57 años se desvió por la mediana, chocando contra los bolardos y provocando que dos neumáticos explotaran.

Frank Rogers, abogado del exfutbolista, dijo que, aunque su cliente está afectado, entiende y admite su falla: "Mi cliente se encuentra hoy enfrentando el enorme impacto de una prohibición, pero acepta que el único responsable de ello es él mismo.

"Se equivocó al pensar que en ese momento estaría por debajo del límite", agregó.

Rogers dijo que Ince había estado en el Heswall Golf Club y no había comido antes de tomar dos bebidas en la casa club.

VEA TAMBIÉN

El colombiano Luis Díaz no fue tenido en cuenta en el primer amistoso de pretemporada del Liverpool donde se homenajeó a Diogo Jota

o

"Se sentía bien para conducir, por supuesto ahora sabemos que no debería haberlo hecho", dijo Rogers.

Por su parte, el juez de distrito Jack McGarva le respondió a Ince que "el mensaje tiene que ser que si vas a conducir, no bebas nada".

El británico, que también jugó para el Inter de Milán y el West Ham, participó en 53 partidos con Inglaterra y ganó dos títulos de la Premier League entre una gran cantidad de trofeos durante sus seis años como mediocampista del United.

Tras retirarse, pasó a la gestión y su período más reciente a cargo fue en Reading, que finalizó en 2023.


Más noticias