Se conoce el inusual uniforme, con una combinación de colores extraña, que Colombia estrenará en el partido ante Chile por Eliminatorias
La selección Colombia se enfrentará a Chile este martes, en un juego crucial para sus aspiraciones de buscar la clasificación al Mundial 2026.
Para el partido en Barranquilla se espera que miles de aficionados tiñan de amarillo el estadio Metropolitano, pese a que el equipo no vestirá su tradicional uniforme con el que suele disputar sus partidos de local.
El encuentro ante los chilenos tendrá un marco festivo dada la celebración de los 100 años de la Federación Colombiana de Fútbol, motivo por el cual la selección tricolor vestirá un uniforme especial.
Colombia no jugará este martes con el tradicional uniforme de camiseta amarilla, pantalón corto azul y medias rojas, sino lo hará con uno en el que prevalece el blanco.
En las últimas horas se conoció la indumentaria con la que Colombia saltará a la cancha para buscar los tres puntos ante la selección chilena.
El uniforme está compuesto por una camiseta blanca, con la bandera de Colombia en el pecho, pantalón corto del mismo color y medias azules oscuras.
Cabe resaltar que la Federación Colombiana de Fútbol dio a conocer días atrás un uniforme especial para conmemorar el centenario.
“En un año histórico para el fútbol colombiano, Adidas y la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) anuncian el lanzamiento de una camiseta conmemorativa en honor al Centenario de la Selección nacional”, dijo en un comunicado la FCF.
“La emblemática camiseta se utilizará por única vez el 15 de octubre de 2024, durante el partido contra Chile en las Clasificatorias al Mundial 2026”, añadió.
La camiseta, de color blanco y con los colores de la bandera en el medio, dista mucho del amarillo encendido de la camiseta principal. La nueva edición es un tributo a la primera casaca utilizada por el combinado nacional en 1945.
Incluso, la nueva camiseta ya está disponible en las principales tiendas de Adidas del país, por lo que los aficionados han acudido en masa a comprarla. En la página de la marca alemana ya no se consigue la referencia para adultos.
La nueva casaca, denominada colección Centenario, tiene un precio de 349,950 pesos colombianos, que equivalen a 115 dólares aproximadamente, tanto para hombre como para mujer.
Entretanto, para niños cuesta 249,950 pesos colombianos, unos 25 dólares menos.