Se conocen las imágenes del supuesto espionaje de Bolivia a Colombia en entrenamiento previo al juego de Eliminatorias
La selección Colombia se medirá este jueves a su similar de Bolivia, en juego correspondiente a la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de 2026.
Será un duro encuentro para la selección cafetera dado que lo hará a más de 4.100 metros sobre el nivel del mar, en el estadio Villa Ingenio de la ciudad de El Alto. Colombia será el segundo rival que Bolivia enfrente en dicho escenario después de que lo hiciera ante Venezuela el pasado 5 de septiembre con goleada 4 a 0.
La concentración de Colombia en territorio boliviano ha estado marcada por varias polémicas denunciadas por el mismo entrenador Néstor Lorenzo. El director técnico argentino aseguró que a última hora le cambiaron la sede en Santa Cruz, por lo que tuvo que acudir a una sede en Cochabamba, que no tenía las condiciones requeridas para el trabajo de sus dirigidos.
Además, este miércoles, en rueda de prensa previa al juego, Lorenzo denunció que su equipo fue espiado durante un entrenamiento y aseguró tener las pruebas para comprobarlo.
“Es lamentable que te manden a espiar (...) No sé de dónde salió o quién era, pero lo identificamos, tenemos fotos y por ahí hacemos la denuncia del caso a donde corresponda”, advirtió Lorenzo.
Tras sus declaraciones, se conocieron las imágenes con las que la Federación Colombiana de Fútbol posiblemente alegará un espionaje ante la FIFA, lo que podría acarrear sanciones para la selección del Altiplano.
Una de las fotografías muestra a una persona, en uno de los apartamentos contiguos a la sede de entrenamiento, grabando desde la ventana la práctica de la selección Colombia.
Y es que según explicó Lorenzo, la sede en Cochabamba no era ideal precisamente por los edificios de gran altura que rodean la zona y no permite que los entrenamientos sean completamente privados.